Terminó la sequía, hoy comienza el Clausura 2012 para los guerreros, cuando en punto de las 7 PM  se enfrenten a los Tuzos del Pachuca en el Nuevo Estadio Corona. Los hidalguenses arribaron a Torreón ayer viernes alrededor de las 3 de la tarde, y cabe resaltar que ni Guillermo Franco ni Enrique Esqueda viajaron con el equipo, por lo que están descartados para enfrentar hoy a los Guerreros. En cuanto a la ausencia de Franco, se debe a que el jugador recién viene llegando a México, esperan que se adapte lo mas pronto posible. A Esqueda le impidió viajar una molestia en la pierna.

Recordamos el inicio del torneo anterior, donde Santos Laguna le propinó una goleada de 4 por 1 a Pachuca en el Estadio Hidalgo. Esta es la segunda ocasión que Pahuca juega en el Territorio Santos Modelo, la anterior visita fue en la Jornada 3 del Clausura 2011 y el partido quedo empatado a 1.

El equipo lagunero se reporta listo para el partido de hoy, luego de dos partidos de preparación previos al inicio del torneo, contra Queretaro y Dorados, dejando un triunfo de 2 a 0 y un empate a 1 respectivamente.

Oswaldo Sanchez pagara su primero de tres partidos de castigo, por la expulsión sufrida en la pasada final contra Tigres en el Universitario, así como Felipe Baloy, que cuenta con el mismo castigo de tres partidos.

Entonces, como lo anunciaron ayer mis compañeros de Pasion Guerrera, la probable alineación que pudiera arrancar mañana es la siguiente: Miguel Becerra en la portería, Ivan Estrada, Santiago Hoyos, Rafael Figueroa y Cesar Ibañez en la defensa, Christian Suarez, Juan Pablo Rodriguez, Rodolfo Salinas y Daniel Ludueña en el medio campo, arriba Carlos Darwin y Oribe Peralta.

Me parece bien por parte de Benjamin Galindo dejar por ahora a Herculez Gomez en la banca, ya que puede ser un cambio revulsivo y de buenas miras en cuanto al ataque se refiere, con el tiempo veremos si se gana la titularidad, por lo pronto ya se estrenó con un golazo en pretemporada enfrentando a los Dorados de Sinaloa.

Hoy comienza una nueva aventura en busca del tan ansiado titulo, y que ya por 3 veces se le ha negado a los nuestros. Apoyemos con todo, llenemos el Corona. Nosotros como afición somos el jugador más importante.

Saludos Guerreros!

Lenin Aguilera

Contacto Twitter: @Pasionguerrera @leninaguilera

FOTO|Mexsport