El día de ayer dio inicio el clausura 2012 para los guerreros, empezamos con un empate que no resulto nada convincente para la afición. Pero más allá de eso hay algunas cosas que preocupan,  una de ellas es la falta de disciplina dentro del terreno de juego.

Compartiendo algunos datos en torneos anteriores el club, ha estado a punto de obtener el reconocimiento de fair play, pero viene siendo una malaria muy grave y de mucha preocupación que el equipo ahora presente tantas tarjetas amarillas y rojas. Prueba de esto está el torneo anterior Apertura 2011, en donde santos fue el que presento mas indisciplina al obtener 56 tarjetas amarillas y 10 rojas, unas de ellas algo  injustas pero otras más en verdad que se merecían.

Es de llamar la atención que jugadores lleguen a casi a la decena de cartones preventivos, puesto que en mi opinión cuando se dan estos casos es porque el estilo de juego es defensivo y por lo tanto se tiene que recurrir a provocar faltas para evitar la caída del arco… ¿Pero es este el caso de Santos?, en principio de la mayoría de los juegos no lo es, aunque después, si el resultado era positivo se optaba por ese estilo. Es ahí donde se hacía presente la desesperación y lo hemos notado cuando con un buen o mal resultado el equipo quedaba con disminución de alguno de sus hombres.

Una de las expulsiones que llamo mi atención fue la sufrida en la final de vuelta, al jugador Oswaldo Sánchez, y es porque fue la primera que el arquero sufría defiendo la portería  guerrera, es ahí en donde se demostraba que había nerviosismo, además de la preocupación de que no callera un gol más. Si tal vez fue una mala decisión del arbitraje, pero volvemos a lo mismo, fue una jugada un poco complicada.

Dejando esto ya en el pasado hago énfasis en el juego limpio, ya que a pesar de ser solo la jornada 1 del torneo ya se sufrió una baja por expulsión, ahora fue Cesar Ibáñez el afectado.

Resalto esto como una problemática en la que se tiene que poner atención y evitar un poco las tarjetas, mantener cabeza fría en momentos que se requieren. ¡Venga Guerreros!

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @EdythAG

FOTOGRAFÍA: deportes.terra.com.mx