La pregunta y tema de hoy es ¿Qué podemos esperar para el juego contra Atlante? Sobra decir que los Potros comenzaron con una victoria de visitante, y que los Laguneros solo consiguieron el empate de local en este inicio de torneo.

Para la jornada 2, ya se podrá contar nuevamente con el portero y capitán titular de los GuerrerosOswaldo Sánchez, debido a que ya se habrá cumplido el juego de sanción por el que fue suspendido.

Y si bien la portería no está del todo desprotegida con el suplente, “La Araña Azteca” es garantía de confianza para los albiverdes, su propia presencia impone respeto al rival por el gran liderazgo del que es poseedor.

Ante la expulsión de César Ibáñez, la posición estará peleada por el lagunero Osmar MaresCarlos Adrián Morales y por el regreso al primer equipo de Antonio Olvera. Ese lugar, deberá ocuparlo el que en verdad haya demostrado durante la semana merecer estar en el once inicial del “Maestro Galindo. Por habilidad y cualidades, le daría el puesto a Mares, pero estos jugadores e incluso canteranos deberán pelear la posición.

Para nadie es un secreto de la calidad tanto colectiva como individual de la que es poseedor Santos Laguna, y mucho se ha hablado de una sana competencia interna, pero de nada sirve hablarlo y no demostrarlo. Lo anterior debido a la falta de profesionalismo del colombiano Carlos Darwin Quintero. La actitud que mostró al ser sacado de cambio en el partido contra Pachuca, no refleja lo anteriormente mencionado.

Jugará quien demuestre que quiere hacerlo, y si en la delantera hace falta un elemento con dinamismo, contundencia, actitud y sobre todo ganas de triunfar, se deberá dar la oportunidad al único refuerzo hasta el momento de los LagunerosHérculez Gómez, quien está ansioso de lograr algo importante con el Club.

Santiago Hoyos presenta un esguince grado uno en la rodilla derecha, situación que le impedirá ver acción en el cotejo de este fin de semana. Por lo que su lugar lo estará ocupando Aarón Galindo , a no ser que se diera el debut del defensa central canterano; Carlos Torres, ya que Rafael Figueroa, hoy entrenó por separado, debido a que sufre de una distensión muscular, por lo que los focos rojos en la defensa Santista están encendidos.

Y sin duda lo que todos esperamos, es ese refuerzo extranjero del que tanto se ha especulado, sería ideal que fuera presentado ya esta semana para que se integrara al grupo y así se adaptara lo más rápido posible con el equipo.

A penas es inicio de semana, pero ya hay que empezar a trabajar si queremos hacer un buen partido de visitantes.

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGFRAFÍA: @DaniitaR