Mientras el rumor crecía entre medios nacionales y locales, de que el jugador uruguayo Matías Cabrera llegaría al equipo albiverde como el quinto extranjero, incluso dándose como un hecho entre los pasillos de la Institución, el mismo jugador fue quien descartó el posible traspaso.

En realidad si se hizo una oferta por el jugador, sin embargo Cabrera se quedará a jugar en el Nacional, debido a que al equipo al cual pertenece, no le convenía dicho contrato, aunque el jugador si se vio seducido por la oferta de los laguneros, que no solo hubiera significado una gran cantidad de dinero, sino un escenario más para mostrar su talento.

Los Guerreros aun tienen una plaza de extranjero disponible, mismo que puede ser registrado hasta el 31 de enero.  El equipo actual de Matías, no quiso perder a un jugador clave, ya que la ganancia para el equipo sería mínima, debido a que el jugador pertenece en un 70% al empresario Pablo Bentancur, un 15% a Cerro y un 15% al Nacional.

Cabrera se vio seducido por más de un millón de dólares que ofreció el equipo albiverde, sin embargo ya es tema cerrado para él, ya que se encuentra en pretemporada de su equipo, aunque también mencionó que si hubiese querido haber llegado a la Laguna.

Así mismo, el Vicepresidente del Santos Laguna; Alberto Cañedo, descartó la llegada de este jugador, y se concretó a decir que están trabajando para analizar quien será el nuevo jugador que llenará la plaza de extranjeros en los Guerreros, y que si no hay nadie que llene por completo los requisitos de este lugar, Santos se quedará con los jugadores actuales solamente, ya que reconoce tener una gran plantilla para encarar los torneos en los que tienen compromiso y hacer un buen papel.

Mientras tanto solo quedan 20 días hábiles para registrar al último jugador guerrero, de lo contrario,  y como lo dijo el Vicepresidente, el equipo solo podrá contar con los ya dados de alta en el Torneo Mexicano y CONCACAF.

Así que tendremos que esperar  para conocer quién será el último santista, que deberá cumplir con un gran requisito; Ser Un Guerrero.

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: maticabrerafans