Como aficionados del equipo, durante la mayoría del tiempo hemos notado la falta de atención por parte de los medios de comunicación hacia el club. Es por esto que me pregunto: ¿Por qué nos excluyen de esa manera?, una respuesta podría ser la falta de resultados, pero vamos seamos honestos a pesar de haber perdido tres finales, los guerreros siempre se han mantenido con un nivel que ya quisieran poseer los llamados “grandes” del fútbol mexicano, dando resultados a su afición y respondiendo como lo que son un gran equipo.

Otro motivo por el cual se disculparía este fenómeno seria la falta de afición, pero vamos ¿Llaman a poca afición a la quinta más grande del país?, pues para mí no lo es, de hecho es de reconocerse que Santos a pesar de tener en existencia muy poco tiempo, la gente ha sabido responder la entrega de este equipo.

Entonces, ¿Por qué esto?, las televisoras han dado cátedra de cómo se ignora a un equipo, muestra de ello la final pasada, cuando faltando cerca de tres minutos para el final del partido dejaron de narrar el juego, solo para escuchar la alegría de la afición, ¿Es esto justo?, claro que no, tanto como tigres merecía celebrar, como los laguneros exigían respeto y este era más que necesario, esa es una de las tantas maneras de cómo han sido absolutamente parciales en sus transmisiones.

Ahora pasemos a un análisis acerca de la cadena a la cual pertenecen los derechos televisivos de santos, Tv Azteca una televisora un tanto extraña, pues la equidad no es su fuerte, soportar que el equipo tenga que instalarse en instancias mas allá de los cuartos de final para ser considerados candidatos y que así se ocasione que nos volteen a ver dando coberturas, reportajes o entrevistas especiales, se tiene que esperar que sus llamados favoritos sean eliminados para que  los guerreros sean importantes, por supuesto que no pero su idea es esa.

Desde torneos atrás se permitió que la cadena ESPN transmitiera los partidos de local, en donde nos encontramos con el mismo caso no tan severo como en el primero pero existe. Una verdadera tristeza que ocasiona esto pero aun así la afición esta con el equipo creyendo en ellos, aunque si nos prestaran un poco de atención Santos seria aun mas grande y popular de lo que ya es. ¡Venga Guerreros!

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @EdythAG

FOTOGRAFÍA: @EdythAG