Hace aproximadamente unos cuarenta minutos el presidente del Club Santos Laguna: Alejandro Irraragori. Señaló que el Español Marc Crosas es el nuevo jugador que ocupará la plaza de extranjero en la escuadra lagunera, siendo así una contratación que ilusiona a muchos, dejando claro que el club se está tomando a pecho “La Fe Ciega” intentando ganar a como de lugar el campeonato Internacional de la CONCACAF y Clausura 2012.

Esté jugador de veinticuatro años es relacionado por buena promesa al estar en las filas canteranas del FC Barcelona, es lo que lo hace espectacular o lo que la Directiva del equipo de Cervecería nos quieren imponer. Arrebatando e ignorando las ideas que daban a conocer día con día los medios periodísticos nunca se supo la verdad, no sabíamos si Juárez, el “Negro” , u otro en particular.

Marc Crosas, jugador con experiencia Europea del haber pasado con equipos de categorías grandes como lo es el “Lyon” y por supuesto, del club ex- dueño de la carta, Celtic de Escocia.

El convenio que tiene Santos Laguna con dicho equipo escoces está dando los primeros frutos al darle paso a este jugador, que en lo personal no lo e visto jugar, pero declaran que no se arrepentirán en haber concedido la oportunidad de venir a la “Ciudad de los Grandes Esfuerzos”.

No hay más que hablar de este mediocampista ejercido en las fuerzas básicas catalanas, sin duda alguna viene a regalarnos grandes jugadas, centros y demás, no tanto goles, no es su posición habitual. Pero eso sí, hay que darle calma y tiempo, las condiciones climáticas de La Laguna no se comparan a las de Escocia o Francia, tardará su desarrolllo aquí, pero de ser profesional no batallaremos en reproches o síntomas de “villamelonería” con el, aún los que siguen a Santos en las buenas.

Solo me queda decir:

¡Bienvenido Marc, Suerte en tu estancia con Santos y en Torreón!

¿Y Juárez?

Lo de Juárez está por caerse debido a que el jugador quiere quedarse un tiempo más en Europa, así dando a conocer al presidente que es de más regresar a México, y no lo tiene contemplado por el momento, de llegar al país sería hasta el Verano del 2012. Poniendo al Santos Laguna como primera opción para su “reapatrización” .

En unos momentos se estaba analizando la oferta de un intercambio “Oribe- Efraín” efectuándose este mismo mercado invernal, debido a los in deseos de Juárez, lo más probable es que se caiga esta propuesta, que claro, no es necesaria ni urgente, pero al verlo, me daría mucho gusto por Oribe al situarse en un club de convocatoria como la de Celtic.

En fin, lo más probable es que este movimiento no se de, por lo pronto a seguir de cerca a Marc Crosas.

Twitter | @HuggoCarrillo

Foto | As.com