Hoy el Club Santos Laguna sostendrá su primer partido como visitante dentro del Clausura 2012, cuando se enfrente a los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo en Cancún. El partido está programado a llevarse a cabo en punto de las 21:oo horas del Centro de México.

Los potros no le ganan al cuadro lagunero desde el 9 de mayo de 2009, cuando se impusieron por 2 a 1 en el estadio Andrés Quintana Roo, dentro de la jornada 17 del Clausura 2009. En ese partido anotaron por los Potros Luis Ángel Carrillo y Andrés Carevic, mientras que por Santos anotó Daniel Ludueña.

A partir de aquel 9 de Mayo de 2009 hasta la fecha, Santos y Atlante se han enfrentado en 5 ocasiones, todas ellas en fase regular del campeonato y han favorecido en todas al equipo de la Comarca. De esos cinco enfrentamientos, dos han sido en Cancún y tres en el Estadio Corona, lo que nos indica que ya hace un rato que a nuestro equipo le pinta bien jugar en cancha de Atlante.

Los Potros vienen de ganarle a las Chivas de Guadalajara en el estadio Omnilife dentro de la jornada 1 del campeonato, en un partido en el que el “rebaño sagrado” mostró bastantes carencias, las cuales fueron aprovechadas por el Atlante al bastarles solo un gol para ganar el partido. Los guerreros vienen de empatar contra Pachuca, en un partido que dejó dudas a la afición guerrera, que espera más del equipo aún.

Hoy esperamos un buen partido, con un equipo como Atlante que ha encendido ilusiones en su gente tras el triunfo en Guadalajara, y unos Guerreros, que todos sabemos que aún no llegan a su tope futbolístico, por lo que esperamos que partido a partido se vaya incrementando ese potencial que esperamos ver.

Para hoy se cuenta con la reaparición de Oswaldo Sánchez en la portería, se espera a Osmar Mares sustituyendo al expulsado Ibañez, Rafael Figueroa y Aarón Galindo en la central, ya que Hoyos se encuentra inhabilitado por lesión y Felipe Baloy sigue cumpliendo castigo se suspensión. JP. Rodriguez,  Rodolfo Salinas, Christian Suarez y Ludueña en el medio campo. Adelante Oribe Peralta y Darwin Quintero, probablemente.

Como todos sabemos, el español Marc Crosas, procedente del Celtic FC, fue el elegido por la directiva santista para ocupar la 5a plaza de extranjero en el conjunto albiverde, esperemos que se adapte lo mas pronto posible, y que su pase internacional llegue pronto para que pueda incorporarse a los trabajos del Clausura 2012.

El árbitro central del encuentro será Mauricio Morales.

Lenin Aguilera

Contacto @pasionguerrera @leninaguilera

FOTO|Mediotiempo