Hoy se llevó a cabo la XII Edición de la entrega de los Balones de Oro del Apertura 2011, compuesta de diferentes ternas, donde 4  de ellas, nuestros Guerreros estaban nominados, y cabe mencionar que dicha ceremonia comenzó con 30 minutos de retraso ya que el “Campeón” no llegaba.  

El primero fue como Mejor Portero, en donde destacaba la presencia de Oswaldo Sánchez, quien apareció en la alfombra verde muy temprano en compañía del Estratega Benjamín Galindo. Nuestro capitán competía con Enrique Palos y Federico Vilar, el premio fue el Campeón de los Tigres, Oswaldo quedó  en segundo lugar con un porcentaje de 38%. Entiendo que se tiene que galardonar al Campeón, sin embargo la experiencia y gran nivel que siempre ha demostrado el arquero lagunero merecía más que un segundo lugar. Quien se mostró amable aplaudiendo al ganador de la terna.

El segundo de los Guerreros que quedó a la deriva fue Estrada, quien competía por el Mejor Defensa Lateral con Israel Jiménez y Torres Nilo. Guty quedó en tercer lugar con un 19%. Insisto, hay que reconocer al Campeón, pero es obvio la regularidad, corazón y calidad que tiene el pequeño gigante; Iván Estrada.

La tercera de las ternas en la que participaba un representante Guerrero era en la de Mejor Medio Defensivo, participando Juan Pablo Rodríguez, Patricio Araujo, Viniegra y Arévalo. Quizá el premio que menos se esperaba era este, y fue el primer Balón de Oro de la noche para Santos, ya que el Chato se levantó como ganador con el 30%. Así mismo dedicó a su esposa e hijos dicho galardonamiento. Así que el día de mañana después de la práctica del equipo, habrá doble celebramiento, ya que el pasado sábado Chato cumplió 500 partido en Primera División.

El Balón de Oro que todos esperábamos; llegó, y fue el de Mejor Delantero, levantándose triunfante el Lagunero Oribe Peralta, arrasando la terna con el 81% de votos. Participando con Iván Alonso y Carlos Bueno. Al pasar a recibir el premio, agradeció a su esposa e hijo al igual que su compañero, agregando al Santos, ya que se dijo agradecido porque sin su equipo no lo hubiera logrado.

Para amenizar la ceremonia se llevó al comediante Adrian Uribe, quien metido en personaje bromeo con el tema de las dos amarillas de Marco Rodríguez, chiste que obviamente no fue de la gracia para los Santistas presentes. Donde cabe mencionar que ya se reconoció por parte de Aarón Padilla que ha sido sancionado y que por tanto no verá acción en los próximos juegos por su mala actuación en la final.

Al finalizar la ceremonia, se reconoció al Mejor Jugador del Torneo, donde aparecieron los ganadores de la noche. El premio fue para Lucas Lobos de Tigres, donde el Chato Rodríguez quedó con un 4% y Oribe Peralta con un 13% de los votos totales.

Honor a quien honor merece; y bien ganado lo tienen Chato y el Cepillo. A nuestros dos Guerreros que no obtuvieron el trofeo, no es necesario dicho metal para saber de su calidad individual, liderazgo y grandes hazañas  que nos brindaron en el torneo.

¡Felicidades a los 4; Oswaldo, Chato, Guty y Cepillo! Sin duda un orgullo para toda la afición que los reconoce como los mejores.

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: @DaniitaR