OP24 las siglas de un jugador que paso a paso se está convirtiendo en un referente del fútbol mexicano y una posible esperanza en la delantera de la Selección Mexicana, destacándose como delantero centro en uno de los referentes actuales como lo es el Santos Laguna, desextrañando por completo al ecuatoriano Christian Benítez poniendo en alto el nombre de La Laguna y de su actual equipo.

¿Pero creen que todo ha sido fácil para Peralta? No, claro que no. El se formo en una famosa escuela de Lerdo llamada CESIFUT, que suele sacar muy buenos talentos para el medio futbolístico, equipos como Morelia o Monterrey han venido a rescatar. Ser de los destacados fue tomado por los michoacanos, club donde debutó. Siendo así un pase discreto, pasando en equipos también como León de la de hoy Liga de Ascenso. Posteriormente fue vendido al archirrival Rayados de Monterrey donde tuvo un pase regular y no muy vistoso para alcanzar la meta requerida, fue cedido al Guadalajara como refuerzo de Libertadores, donde no tuvo mucha actividad y sin embargo la interés del Club donde nació fue puesta en la mesa y llego como refuerzo para el Santos Laguna en el 2006.

El paso de Peralta en su primera etapa con Santos fue buena al hacer dupla con un delantero Eliomar Marcón teniendo destacadas actuaciones, sobre saliendo y metiendo goles. A la llegada del delantero naturalizado mexicano Matías Vuoso del Club América fue el relego a la banca de nueva cuenta, por lo que tuvo menos actuaciones y por supuesto, mucho menos oportunidades de ganarse un lugar en el once inicial. Pasó cedido un año a Jaguares de Chiapas, teniendo más actividad y por supuesto intentando meter goles, poniéndose en uno de los altos lugares de la Tabla de goleo, pero el equipo no le alcanzó para destacar. Después de este recorrido, paso hacerse de un lugar definitivo en el cuadro de su tierra natal: Santos Laguna. Teniendo una evolución sorprendente, fue tomándose lo más deseado que era jugar de títular en el equipo más emblemático para el, donde nació y por supuesto el club que veía de niño en el Viejo Corona hacerse de las suyas para levantar las tan anheladas copas de Campeón. Dando pie a marginar a Matías de la alineación inicial, y por supuesto, “Empezando la leyenda OP24”.

Pero cada oportunidad fue tomada a pulso y los frutos de esta larga carrera lo están premiando con reconocimiento de no solo de la gente de Torreón si no de todo México, por sus grandes actuaciones con el veinticuatro en su dorsal albiverde. Al salir de ese grandioso túnel del TSM colorido y bien visto, ser recibido con aplausos de antemano por toda la afición que los quieren ver campeones, pero ser Lagunero le da un vivo especial que hace que la gente lo quiera más, sin duda, es o está entre los más consentidos del plantel.

O también cuando hizo vibrar a Guadalajara en los Panamericanos 2011, siendo el delantero estrella, sacó de quicio a todas las zagas rivales anotando goles de gran calidad y ayudando a la Selección Panamericana/Olímpica a sacar el medallón de Oro. La supuesta propuesta de seleccionar a Oribe había quedado más que satisfecha. En silencio muchos, pero más que eso sorprendidos, después de haber sido criticado por los medios de comunicación al no querer al “Cepillo” como refuerzo panamericano, menos mal, preferían llevar a ¿Sabah? es el pensamiento de la Televisión Nacional. “¡Pero Ándale Chepo!, hay te habla un muchachito con peinado de Cepillo, que tiene ganas de jugar” Ahora supongo que no es contemplarlo, es SELECCIONARLO, pero bueno eso queda en la táctica y formación de cada equipo como lo es en este caso de José Manuel de La Torre.

Su real atención y concentración le han dado todo lo que tiene ahora, reconocimientos, grandes anotaciones, gran equipo. ¡Todo! Pretendido por equipos como el Birmingham o el Celtic Glasglow, son cosas que con esfuerzo y dedicación te vas ganando día a día, no solo en el fútbol en cualquier disciplina que se encuentre, y Peralta con eso ha llegado a ser ¡Un gran referente!.

Y no quise hacer este artículo de Peralta por el  super gol del pasado Sábado en Cancún, si no por toda su carrera que ha sido de sudar y sudar las playeras, de lo más bajo hasta la cima, ¡Solo es de valientes!.

Sobre lo del “Balón de Oro” que se efectuaron el día de ayer, fueron con todo merecimiento, yo sé que es más Mercadotecnia que algún real reconocimiento, pero esto quiere decir lo que es Oribe en estos días, llevándose así el premio de “Mejor Delantero del 2011” y es de gran admiración, y para mi, siendo honestos, pudo también haberse llevado el del “Mejor Jugador del 2011” pero claro, siempre los jugadores campeones son mucho más admirados y vistos que el propio Sub-campeón a pesar de tener el casi mismo mérito que ellos, pero así es esto con las contras casi siempre a lado del que perdió la final.

OP24 sencillamente mis totales respetos, espero y este torneo siga callando bocas de críticos deportivos y medios que paralizan el fútbol mexicano colocando a otros jugadores o equipos en la cima, mientras por lo general son los que menos generan fútbol hoy en día. Señores, una suerte tener al Delantero del veinticuatro, el “Horrible”, el “Cepillo”, como le guste decir, simplemente el está para ponerlo todo en la cancha y seguir dando alegrías al cuadro Lagunero.

¡Vamos Oribe!

Twitter | @HuggoCarrillo