El día de ayer en el Estadio Corona fue un poco desagradable andar temiendo de los disparos del gran delantero colombiano Jackson, aún cuando el Santos no llegaba a la portería chiapaneca.

La poderosa delantera que tiene en estos días el Jaguares de Chiapas, les hizo el pelo en muchas ocasiones a la zaga santista queriéndose meter hasta por donde no, la verdad el partido estaba en las manos de los “naranjas” estrellando más de 3 ocasiones el balón en el poste de Oswaldo Sánchez.. Pero ahora nos favoreció la famosa frase que siempre me inculcó mi padre cuando juego en fútbol o para su beneficio, me decía: “El que perdona pierde. Gol Fallado, Gol en Contra”. Esto fue lo que le paso a los Jaguares temiendo por que el balón Fiero no iba a entrar a la portería de nuestro cancerbero vistiendo su elegante uniforme nuevo.

Desde los primeros minutos del primer tiempo se veía un Jaguares agradable hacía el frente, grato para el espectador que busca fútbol, mientras que los Guerreros no sabían el camino para atacar, intentando una tras otra vez, no les alcanzó para llegar al porcentaje de lo que el equipo visitante estuvo constantemente haciendo, algo práctico en el fútbol: La Mejor Defensa es el Ataque.

Las vísperas del Corona se vieron ilusionadas al ver un grandioso pase que le llego a Daniel Ludueña, que no alcanzó el equilibrio mandando el balón hacías las tribunas, pero eso si, no dejamos de ilusionarnos con un gol Guerrero, que yo estaba pensando, ¿Será otro partido en el Corona sin goles? Ya que hubiera sido el segundo consecutivo en el torneo y por lo tanto, ni un gol en TSM en el Clausura 2012. Todos a la alerta de gritar después del gol.. “Y Dale, y dale y dale Santos, y Dale y dale y dale Santos” Yo no quería y supongo que nadie hubiéramos querido irnos con otro partido sin gol.

Para mi el jugador del partido no fue Galindo, fue Oswaldo Sánchez por su seguridad en esas manos que no le ven fin a la carrera de un gran portero que sin duda alguna tiene cualidades para defender la portería de nuestra Selección Mexicana, destacándose muchas veces en el juego, de nueva cuenta es el “salvador” si se le puede decir así.

Otro jugador que quiero destacar es el jugador que entró por Ludueña, Ramírez, si no mal recuerdo. Este muchacho corrió como pocos en el tiempo que entró a jugar desbordando muy bien por la banda de la izquierda y haciendo grandes centros y jugadas de peligro, sin duda, hay que tener de cerca a este jugador, nos puede ofrecer mucho para por fin levantar el trofeo de Campeones.

¡Animo! es la tercera jornada, vamos bien, faltan jugadores como Baloy en la central y la nueva adquisición de Marc Crosas. A ver como nos va en las siguientes jornadas, solo me queda decir que los espero en el Corona el 4 de febrero, juego contra Pumas.

Twitter | @HuggoCarrillo