Durante varios torneos, uno de los futbolistas mexicanos que ha venido haciendo bien las cosas, con una constante regularidad y sobre todo desplegando buen fútbol ha sido el atacante orgullosamente lagunero: Oribe Peralta.

Actualmente, es el jugador más aplaudido en el Estadio Corona, inclusive más ovacionado que el mismo capitán y referente de la portería santista. Lo anterior no es por ganar un Balón de Oro, o por quedarse a un gol del líder en el torneo pasado, o simplemente por ser oriundo de la Comarca.

Se dice que ser Lagunero es ser Guerrero, y sin duda un gran porcentaje de esta región es fiel afición santista, en donde podemos ver a gente de todas las edades apoyando al equipo de sus amores.

Hago referencia a lo ya mencionado, porque desde pequeños, prácticamente es la educación en la Laguna, y no fue la excepción para el Cepillo. Ya que desde niño su máximo sueño fue jugar en Santos Laguna.

El oriundo de la Partida, Coahuila, ha declarado que desde muy pequeño fue presa de este sentimiento, saliendo a celebrar los campeonatos del equipo albiverde por el centro de este poblado, montado en un carro de mulas.

Es un orgullo que ha base de corazón, este lagunero ha logrado ser Campeón Panamericano con la Selección, con quien dicho sea de paso, se encuentra en concentración para enfrentarse en duelo amistoso contra su similar de Venezuela.

Hoy en día es el goleador del equipo, ha sacado la casta de verdadero Guerrero, y esto es aplaudido por los aficionados, quienes reconocemos su enorme crecimiento, pero sobre todo ese amor por la camiseta que lo hace luchar cada balón como si fuera el último de la tierra. Esa entrega que vemos en cada juego, en donde el cansancio físico para él, es lo de menos cuando se trata del Santos.

No queremos un OP24, queremos un equipo lleno de jugadores como él; 11 OP’s24 en la cancha con este sentimiento, queremos que todos y cada uno de los jugadores dejen su vida en el terreno de juego por su equipo; entrega es lo que pedimos.

Y  la respuesta de porque es el más ovacionado en el TSM al saltar a la cancha o al personalizar los Jerseys con su nombre es muy sencilla; simplemente es un verdadero Guerrero que entrega alma, vida y corazón por la camiseta.

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: @DaniitaR