Santos Laguna: Plantel completo para la jornada 4

por Lenin Aguilera | Publicado el Martes, enero 24th, 2012

Buenas noticias para el técnico Benjamín Galindo, a partir de esta semana y por primera vez en el Clausura 2012, dispone de su plantel completo para enfrentar en la jornada 4 al segundo lugar general: Los Xoloitzcuintles de Tijuana.

El defensa panameño Felipe Baloy, ya cumplió su castigo de 3 partidos impuesto por la Comisión de Arbitraje de la FMF luego de aquella expulsión en la final de vuelta contra los Tigres en el torneo pasado, por lo que ya puede ser considerado por Benjamín Galindo para el próximo partido.

Otro jugador que también se ausentó durante un espacio de dos semanas, fue el también defensa Santiago Hoyos, luego de sufrir un esguince en la rodilla en la jornada 1 contra Pachuca.

Con esto surge la pregunta entre los aficionados, y no dudo que también en el mismo cuerpo técnico de Santos Laguna: ¿Quién será la pareja de Baloy en la central de Santos? El equipo cuenta con tres opciones muy buenas para hacer mancuerna en la central, podria ser Rafael Figueroa, el mismo Santiago Hoyos, el cual no sabemos si esté al 100% para el domingo, y Aarón Galindo, que viene de darle 3 puntos al equipo con su solitario gol contra Jaguares casi finalizando el partido.

Es una duda que todo técnico desea tener, ¿A quién pongo?. Para mi la defensa se ha visto bien en el inicio del torneo, como dirían: “muy a la sorda” pero solo ha recibido un solo gol en tres partidos, lo que muestra que las cosas se están haciendo bien, mas allá de los postes o las buenas actuaciones de Oswaldo Sánchez, que claro que también influyen.

También cabe resaltar que el refuerzo español Marc Crosas ya se encuentra incorporado a los entrenamientos del conjunto albiverde, y lo ha estado haciendo a doble sesión. No se si sea considerado para éste domingo en Tijuana, pero para la jornada 5 contra Pumas, sería muy probable verlo en la banca, y ¿Por que no? verlo en acción algunos minutos.

Galindo tiene la decisión, y quien entre deberá hacerlo de la mejor manera. Viene una competencia interna importante en cuanto a lucha por un puesto titular, y eso es bueno ya que nadie querrá quedarse fuera del 11 inicial. Soy de los que piensan que no importa el nombre de quien juegue, siempre y cuando deje todo en la cancha. Para mi es hora de dejar los “grandes” nombres de lado y apostar por el verdadero futbol y la disposición del jugador durante los 90 minutos.

Lenin Aguilera

Contacto @pasionguerrera @leninaguilera

FOTO|Vanguardia

 

 

Acerca del Autor

Comentarios

  1. Dana_csl dice:

    Queremos ver un equipo de verdaderos guerreros… Sin importar el nombre!