Con paso casi perfecto, como líderes generales de la competencia y presumiendo una de las mejores defensivas, así como dejando atrás la buena suerte y convenciendo con buen fútbol es como se encuentra en esta semana el Club Santos Laguna. Y quien lo iba a pensar, que la zona baja del equipo sería la que diera la cara por el plantel, cuando los refuerzos fueron contratados para apuntalar las líneas ofensivas del equipo.

Sin querer y muy a la fuerza, parece ser que Benjamín Galindo ha encontrado la fórmula para que la zaga albiverde sea una de las más sólidas (al menos en los números) del certamen. La baja de Felipe Baloy por suspensión y a la inesperada lesión de Santiago Hoyos le abrieron las puertas y la oportunidad a dos elementos que ya habían echado raíces en el banquillo santista y vaya que han respondido con creces. Si bien en algunos partidos han sido exigidos y superados por los contrarios (Jaguares no ganó porque no pudo), Aarón Galindo y a Rafael Figueroa han demostraron tener un gran entendimiento sobre todo en este último partido contra Tijuana.

Reza un dicho popular que “las oportunidades hay que aprovecharlas”. Benjamín bien sabe que estos dos jugadores lo han hecho, y de que forma. Cuando Baloy y Hoyos parecían regresar al once titular al estar ya disponibles para reclamar sus puestos, el Maestro me dio una lección inesperada: al parecer sí conoce los conceptos básicos del entrenador. Repitió alineación en la frontera y ofreció el mejor juego en lo que va del Clausura 2012. Luego de tal muestra de congruencia, lo más lógico sería ver a la misma dupla defendiendo la zona baja contra los Pumas de la UNAM. Cualquier otra decisión me parecería totalmente injusta… por decir lo menos.

Los resultados obtenidos, la posición en la tabla pero sobre todo la curva ascendente en el juego en conjunto que nos han mostrado los Guerreros son el mejor indicativo de que, hablando del cuadro titular y como dicen por ahí, no hay que moverle. El hecho de tener en la banca a dos extranjeros, e incluso con la posible incorporación del ibérico Crosas la presión para Benjamín Galindo será extrema. Espero que no sea necesario recordarle a Benjamín que una de las características de los llamados “Maestros” es la sabiduría y por ende, hacer lo correcto.

¡awante!

twitter | @berortiz @pasionguerrera

foto | tvazteca