El equipo de los Laguneros es único líder en la tabla general del Torneo Mexicano, después de 4 jornadas, con 10 unidades. Agradable para muchos y engañoso para otros.

Santos fue el equipo que tuvo menos tiempo de trabajar, y se puede decir que es el conjunto que juega mejor al fútbol. Sin embargo, para muchos de los conocedores del tema, dicho liderato es solo por decisiones arbitrales que han favorecido al equipo. Específicamente, algunos de los integrantes de la cadena deportiva más grande en televisión; ESPN.

Sobre todo en estos días han resaltado los pecados arbitrales, y para todo hay una disculpa. No solo lo que Santos quiere, sino todos los equipos del fútbol mexicano es que manden a un silbante competente, que sea capaz de pitar un clásico o el descenso de una forma parcial, sin favorecer ni perjudicar a nadie, simplemente lo justo.

Hablar de que el equipo lagunero ha sido favorecido en este aspecto, es ir más allá de. Todos vimos esa final que se perdió en el Volcán, que sin restarle meritos a Tigres, Marco Antonio Rodríguez inclinó la balanza por los actuales campeones, motivo por el cual aun sigue castigado y sin poder trabajar.

No vallamos tan lejos, el pasado domingo, en contra de los Xolos, se dejó de marcar un claro penal a favor de los Guerreros, lo que hubiera sido el 2 – 0.

Si bien no queremos que nos ayuden, tampoco que nos perjudiquen, que se marque lo que se tenga que marcar. Incluir la tecnología en los deportes, también es un tema ya muy trillado. El parar un partido y analizar jugada por jugada, cada que alguien quede inconforme, sería un cuento de nunca acabar.

Contrario a lo que muchos piensen, los albiverdes harán un buen partido para esta jornada 5, tenemos la fe de que se sacara un buen resultado ante los Pumas y no por arbitraje, sino por meritos propios, y aunque les cuesta aceptar a unos, Santos va en camino a ser uno de los llamado grandes del balompié mexicano.

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: @DaniitaR