El día de ayer se dio a conocer la lista de los mejores porteros del siglo XXI, esto fue por medio de la  Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol, en donde para la mayoría de los aficionados mexicanos o al menos para los que conocen de este, apareció cierto desacuerdo ya que, como el mejor cancerbero mexicano posicionado en este registro encontramos al ahora ex americanista Guillermo Ochoa, dejando a nuestro capitán a unos cuantos peldaños abajo. Es ahí donde surgió el desconcierto y las dudas de que tan confiable o que tanta valides tiene esta relación. Es decir cuáles fueron los motivos para indicar que el llamado “Paco-Memo” tiene los suficientes meritos para ser considerado de esta forma, entonces ¿Donde dejan los años de trayectoria de Oswaldo Sánchez?

Para ser considerado un grande de la portería no solo se necesitan de reflejos y atajadas, se requiere de una actitud que imponga, de ser alguien importante para sus compañeros de equipo, además de tener cierto camino recorrido en partidos internacionales, y seamos honestos ¿quién reúne estos requisitos? Por supuesto que nuestro guardameta, que día a día, partido a partido demuestra sus ganas, su coraje y su jerarquía ante todo. Es aquí donde viendo y comparando sus resultados sus edades ante todo aparecen las dudas de por qué Ochoa se encuentra por encima de Oswaldo.

Una objeción seria que este (Ochoa), ya cuenta con camino en Europa, pero vamos hablemos de frente y observemos en que equipo esta, bajo qué nivel, ¿acaso hay alguien que le pelee la titularidad?, claro que no, si bien busco trascender en el futbol también lo hizo Sánchez, salvo que para él fue más importante su estabilidad y claro bajo qué condiciones y en qué club jugaría, fueron varios los motivos por los cuales la araña azteca describe no haberse ido al viejo continente una de ellas fue el poco salario pues a pesar de en ese momento ser el mejor de México, las ofertas eran muy bajas.

Ahora que otro motivo existe para que esto pase, ya no hay, si bien para el mencionado San Oswaldo su carrera esta a poco de concluir no pueden ni siquiera comparar lo que este ha logrado y claro lo que va a conseguir con lo que hasta el momento lleva Ochoa.

Hago énfasis en esto pues en mi parecer es muy injusto, pero no olvidemos es solo una lista, y no necesitamos de que aquí se le reconozca aunque sea lo necesario, para decir que el arquero con mejor nivel esta hoy en Santos Laguna.

CONTACTO DIRECTO:@pasionguerrera @EdythAG              

Fotografía: archivo PG