Quiero apuntar primero, que ésta es una perspectiva personal, habrá aficionados que se inclinen por uno u otro jugador, pero mas o menos me adaptaré a lo que hemos estado viendo desde las primeras jornadas, que ha sido prácticamente la misma base del equipo, con pocos cambios, algunos obligados, pero que de una u otra forma han colaborado al buen paso del equipo.

Hacía ya algunos dos o tres torneos que no veía yo una competencia interna tan fuerte por un puesto en el once titular de Santos Laguna.  Y es que si volteamos a la banca, veremos jugadores que en cualquier equipo podrían ser titulares, tal es el caso, en últimos partidos, de los defensas extranjeros Felipe Baloy y Santiago Hoyos, de los cuales el panameño es quien ha entrado de cambio en los últimos 2 encuentros.

Y es que sobre todo en la linea defensiva los puestos están bastante disputados, para ser más exactos en la zaga central, que es donde Rafael Figueroa y Aarón Galindo están haciendo un buen trabajo en lo que va del torneo, lo que ha obligado al tecnico Benjamín Galindo a dejar en la banca a los ya mencionados Baloy y Hoyos. Por la izquierda, Osmar Mares ha hecho un buen trabajo, al menos para mi hasta el partido pasado, lo cual no debe alarmarnos, ya que sabemos la calidad que posee. En esa misma posición juega el joven Cesar Ibañez, del cual conocemos sus capacidades también, y está listo para cuando el técnico lo requiera, pero como sabemos se ausentará del plantel por asistir al preolímpico con la Seleccion Mexicana. Por ahi también tenemos al lagunero Antonio Olvera, quien en su carrera se ha visto bastante golpeado por las lesiones, sobre todo en su paso por equipos como el Toluca y las Chivas de Guadalajara. Desde el torneo pasado, que fue cuando se le vió jugar un poco más, hubo momentos en que mostró el fútbol que lo llevo a salir a las Chivas, por lo cual no lo descartamos como un jugador importante para luchar por un puesto o ser un buen relevo en caso de necesitarse.

Con la llegada del refuerzo español Marc Crosas, también ha aumentado la lucha por un puesto en la media cancha, en donde solo Juan Pablo Rodriguez y Rodolfo Salinas, para mi, tienen su lugar asegurado en la recuperación. A mi parecer ésto ha influido para que jugadores como Daniel Ludueña y Christian Suárez hayan aumentado su nivel de juego en este torneo, se ven mas sueltos en la cancha y colaborando más a la ofensiva. En la banca, Carlos Morales ha sido el sacrificado, cuando el torneo anterior era titular.

Aunque puede jugar más retrasado, Herculez Gomez ha venido a reforzar la delantera santista, pero no ha iniciado ningun partido como titular en lo que va del torneo, siendo los apoderados de estos puestos el lagunero Oribe Peralta y el colombiano Darwin Quintero, quienes han hecho un gran trabajo en este Clausura. Y quiero hablar especialmente de Quintero, quien hasta hace 6 jornadas, era un jugador conocido por no soltar el balón en momentos importantes o equivocarse en el ultimo toque, en veces llenandose de balón o siendo algo egoísta con los compañeros, pero, tengo que reconocerlo, en el 2012 ha sido de los jugadores mas constantes del equipo, totalmente con una actitud diferente y con muchas ganas de trabajar en equipo. Esto es el resultado de la buena competencia interna que se ha desatado con las contrataciones, y con el incremento de nivel futbolistico en otros, por esto nadie se quiere quedar fuera, y ¿les digo algo? Galindo ha sabido acomodar sus piezas, ha hecho un equipo compacto y de buen fútbol, con la seguridad de poder voltear a la banca y encontrar buenos jugadores en caso de necesitar hacer alguna modificación.

Vamos a ver como se ve el equipo al comenzar la Concachampions, donde seguramente tendran oportunidad de jugar quienes no lo han hecho en la liga, pienso que tenemos plantel para pelear por los dos torneos. Calidad hay. Hasta la próxima Guerreros!

Lenin Aguilera

Contacto @pasionguerrera @leninaguilera

FOTO|Archivo