Santos Laguna: La previa VS Monterrey

por Lenin Aguilera | Publicado el Sábado, febrero 18th, 2012

Hoy los Guerreros del Santos Laguna reciben a los Rayados de Monterrey dentro de la Jornada 7 del Clausura 2012. Un encuentro en el que se disputan más de 3 puntos. En éste partido se juegan más que esos puntos, va más allá de un pique regional entre las dos aficiones, que quieran o no, tanto regios y laguneros tienen catalogado éste partido como “diferente”.

Vamos a dar un repaso por los últimos encuentros que estos dos equipos han sostenido en torneos pasados, una vuelta por la estadística, que como siempre lo digo, no juega, pero no está de mas darnos una vuelta.

Santos no le gana a Monterrey en fase regular desde el torneo Clausura 2009, cuando derrotó a los Rayados por un marcador de 2-0 en el Antiguo Estadio Corona, partido en el cuál anotaron dos jugadores que ya no militan en el cuadro Guerrero, como lo son Fernando Arce y Juan Pablo Santiago.

A partir de ese torneo y hasta hoy, Santos y Rayados se han enfrentado en 7 ocasiones, en las cuales los regios han ganado 4 veces, empataron en 2 ocasiones y 1 la gano Santos. Y esa victoria de los guerreros no fue en fase regular, fue en la final de ida del Apertura 2010 en el Territorio Santos Modelo, con marcador de 3-2. Esta fue la última vez que se enfrentaron en Torreón, Santos romperá mañana con 3 visitas consecutivas al Estadio Tecnológico, de las cuales solo pudo rescatar un empate en el Clausura 2011.

Todo parece indicar que la lesión no le permitirá a Juan Pablo Rodriguez jugar hoy en la contención, y sería Carlos Morales quien pudiera tomar su lugar, aunque en una parte del interescuadras, Benjamín Galindo mandó a Marc Crosas a acompañar a Rodolfo Salinas en esa posición.

Además de esa variante, Galindo también movió piezas en la defensa, probando con Santiago Hoyos en sustitución de Aarón Galindo en la defensa central, ésto en la segunda parte del interescuadras. Estos cambios nos pueden hacer esperar alguna sorpresa en la alineación mañana, pero todo parece indicar que los equipos saltarán así al campo esta tarde/noche:

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, Osmar Mares, Aarón Galindo, Felipe Baloy e Ivan estrada en la defensa. Daniel Ludueña, Rodolfo Salinas, Carlos Morales y Christian Suárez en el medio campo, Darwin Quintero y Oribe Peralta en la delantera.

Rayados de Monterrey: Jonathan Orozco, Severo Meza, Hiram Mier, José María Basanta, Darvin Chávez, Cesar Delgado, Jesús Zavala, Luis Pérez, Neri Cardozo, Humberto Suazo y Aldo de Nigris.

Se espera un lleno total en el estadio Corona, debido a la campaña que en la semana lanzó el Club, denominada: “Se buscan 30,000 Guerreros de verdad”, con lo que se dio total preferencia a la gente de la Laguna para adquirir sus boletos para éste partido.

Afición, apoyemos con todo a nuestro equipo, hay que hacer pesar el Estadio Corona, en este partido nos jugamos el orgullo, venga Guerreros!

El partido comenzará en punto de las 7PM, los invitamos a seguir la cobertura en vivo minuto a minuto a través de la cuenta de Twitter de Pasión Guerrera: http://twitter.com/@pasionguerrera

Lenin Aguilera

FOTO|Archivo

Contacto Directo @pasionguerrera @leninaguilera

Acerca del Autor

Comentarios

  1. Luis dice:

    Moterrey no es un rival grato para los Guerreros, esperemos romper esta rachita que traemos contra ellos y llevarnos los 3 puntos, creo que hoy inicia Crossas aunque no creo que sea lo mejor, Saludos Luis