Realmente el partido contra Monterrey, en mi parecer representa algo muy poco común en otros partidos que disputan los Guerreros, la rivalidad regional sin duda alguna ha tenido efecto en lo deportivo, y no es solo de aquí, por suerte tuve la oportunidad de preguntarle a algunos aficionados Rayados en Monterrey acerca de este dichoso y muy mencionado “Disque-Clásico” que conllevan estas dos grandes escuadras.

La verdad, me pueden decir que no sé nada acerca de la afición regiomontana, pero por suerte, conllevo mucho tiempo haya por necesidades personales, y sé exactamente el comportamiento de los aficionados tanto a Rayados y Tigres, llevando a cabo un odio deportivo más peculiar con Rayados. Es bueno para ambas escuadras, para Santos, tener un rival con el cuál tener rivalidad, y a Monterrey, al salir de lo típico con Tigres, dar otro aire fuera de la “Sultana”.

Esa rivalidad yo si la conllevo, aun más cuando la mayoría de Familia es Neolense, me refiero a que ser de Torreón es un Plus especial que da este partido, ese sentimiento de ganarle a la “metropoli” de arriba de la República o a esa gente que “tacha” a la gente Lagunera de obrera en Monterrey tratándolos de minimizar en hacer el “Sueño Lagunero” en dicha ciudad, pero bueno, esto es solo algunas de las muchas cosas que para mi en lo especial representa este encuentro, más allá de las redes, más alla de un simple árbitro pitando el inicio o final del encuentro. Al igual que hay mucha gente de Mty en Torreón, no se le hace el feo, al contrario muchos de ellos se han hecho de Santos, la presencia de un solo equipo en la ciudad ayuda mucho en ese sentido.

Centrándonos en el tema que conllevamos en este artículo, el juego del Sábado conllevará muchos roces, muchas faltas, a lo mejor es un juego sucio, suelen ser atrevidos, pero es parte del espectáculo que a final de cuentas eso espera la gente en La Laguna, que sin duda alguna vendrá gente de Monterrey a alentar a su equipo de rayas y uno que otro que solo va a presenciar un buen rato de fútbol, para mi este es el juego de la jornada, el juego que se dará de que hablar en toda la semana, digo que será y esperemos que así sea, en un partido lindo sin interrupciones o fallar arbitrales, con un buen papel del aficionado número doce y demás, quiero darle un consejo, y por supuesto un favor a la gente Lagunera: ¡Ir al Estadio alentar al equipo que pone en alto a La Laguna!. Equipo protagonista, equipo ganador, ¿Qué más podría todos nosotros pedir?.

Las tantas inconformidades que recibo a diario en Twitter acerca de Santos de gente Rayada, es evidente, les dolería mucho perder contra los verdes, gracias a la relación que sostengo haya puedo saber que es lo que les desagrada. Solo quiero decir, venga Guerreros, que está prueba es muy dura, pero con sentimiento se puede sacar a adelante, que si bien, Rayados es un equipo para respetarle, ¡Ojo! no para temerle como muchos dicen ser….

 

 

¡Vamos Santos!

 

Twitter | @HuggoCarrillo