Pues no perdió, pero ya comienza a ser preocupante la falta de contundencia de Los Guerreros, y esto se notó en el partido anterior en el que 3 balones fueron a dar a los postes, así como los malos remates por parte de los delanteros Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero.

El partido desde mi punto de vista quedó a deber por parte de las dos escuadras, no fue un mal partido y por momentos se vio intenso, pero sí quedó a deber. El Club Santos Laguna pudo haber ganado incluso por un marcador amplio, sin embargo se tuvo que conformar con un desabrido empate, y digo desabrido no porque haya sido un mal partido, sino porque no te deja un buen sabor de boca, sabiendo que pudo haber sido mucho mejor el resultado.

Algo pasa por la mente de Oribe Peralta, tal vez se está presionando él solo por llamar la atención de los seleccionadores nacionales ya que su intensión es ir a los Juegos Olímpicos de Londres, pero no recibe bien los balones, le rebotan, no alcanza a rematar cómodamente, en ocasiones parece que hace una jugada de más con el balón, y mientras no se relaje y se concentre únicamente en lo que está pasando en el momento del partido, la auto presión será mayor.

Al ver calentar a Herculez Gómez, un servidor creyó que sería el cambio por Oribe, sin embargo continuó en la cancha, y cabe hacer mención que a Herculez no lo vi nunca en el poco tiempo que estuvo, necesita más minutos para demostrar el por qué fue traído como refuerzo a la institución.

Yo soy de los que nunca me ha gustado el juego de Carlos Ochoa, sin embargo cuando vi que iba a entrar de cambio dije “bien, que entre por Oribe” pero no fue así y esto creo que les ocasionó un desajuste ofensivo, como quien dice “se hacían bolas” en la delantera.

No estoy reventando a Oribe, ni soy su detractor ni micho menos, simplemente creo que no era su partido y que debió haber salido del terreno de juego para darle su lugar a alguien que pudiera en ese momento aportar un poco más a la ofensiva.

En la parte defensiva, César Ibáñez tuvo un par de pifias que casi llegan a causar peligro en la Meta Guerrera, y fue precisamente un error defensivo el que provocó el gol contrario.

Primero los defensas no se hablan y se les escurre el balón, y después el que ha sido en muchas ocasiones el Héroe Guerrero, ahora se convirtió en el villano, y es que Oswaldo Sánchez en su afán de quedarse con el esférico, prácticamente se le montó encima al delantero contrario provocando así el penal, mismo que alcanzó a detener, pero para su mala fortuna, le quedó el balón a modo al tirador para que rematase de cabeza y poner así en desventaja al cuadro lagunero.

Es verdad que después Oribe recibe un jalón dentro del área y el árbitro no lo sanciona, pero esto no debe ser pretexto, y tuvo que venir un defensor a rematar de cabeza para igualar el marcador.

Con esto, Aarón Galindo, que el torneo anterior quedó mucho a deber, consiguió su segunda anotación en el Apertura 2012 y le dio la igualada a Los Guerreros.

Fue precisamente Aarón  Galindo desde mi punto de vista, el mejor hombre del partido, va recuperando el gran nivel que lo llevó a Europa y a ser titular indiscutible en la selección nacional y no dudamos que regrese.

Marc Crosas jugo bien, me agradó bastante su estilo, juega a lo fácil, recupera el balón y de inmediato sirve a un compañero mejor ubicado, se ve que tiene buen toque y buena ubicación dentro de la cancha, alguien decía que tiene el mismo estilo de Juego que Andrés Iniesta y bueno, es tal vez exagerado afirmar algo así en este momento, pero creo que fue una buena contratación y que poco a poco se irá ganando un lugar en la Escuadra Guerrera.

No se perdió, pero se pudo haber ganado. Se dejan ir puntos importantes en casa que al final del torneo pueden pesar.

Ahora toca el turno de visitar a las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo con el que se tienen números muy parejos en la historia de los torneos cortos:

En 33 partidos disputados, Los Guerreros han ganado 12, empatado 10 y sufrido 11 descalabros, han anotado 53 goles a favor por 55 en contra.

En el presente torneo, Santos Laguna, pese al empate se encuentra en la cima de la clasificación empatado en puntos con Tigres y Monarcas, mientras que Guadalajara es último lugar general y no ha conseguido un solo triunfo.

Sin embargo, Los Guerreros no deberán confiarse por el mal paso del rival.

ANIMO GUERREROS!!!!…

Contacto vía twitter: @pasionguerrera  |  @napoleonname

 Foto: ElPorvenir.mx