Este fin de semana, Santos y Chivas se juegan un partido trascendental. Para las Chivas, es la oportunidad de ganar su primer partido en el torneo, y tratar de defender el honor. Por su parte, Santos Laguna tiene dos partidos sin ganar y esta es la oportunidad de aprovechar la mala racha de los tapatíos aun jugando en el campo del Rebaño. Y es que el estadio Omnilife, desde su inauguración, no ha terminado de encajar en el gusto de la afición tapatía, son contadas las ocasiones que se ha visto lleno y además, el club local tiene poquito más de 6 meses sin ganar jugando de local.

A esto se suma, como ya lo  mencionamos en el parrafo anterior, el mal momento que viven los dirigidos por Ignacio Ambriz, los cuales no han ganado un solo partido en lo que va del Clausura 2012, sumando 5 derrotas y 2 empates. Además, si, además hay que recalcar que las Chivas vienen de perder el miércoles pasado a manos del Vélez Sarsfield argentino dentro de la Copa Libertadores, por lo cual hay que tomar en cuenta el cansancio del viaje, y por supuesto el estado anímico de los jugadores, que por lo que imagino no ha de ser muy bueno al dia de hoy.

Mucho se ha hablado de la directiva rojiblanca en últimas semanas, como lo conocemos, un dueño de decisiones en veces un tanto extrañas y con una mentalidad más de mercadotecnia que de fútbol, pero en fin, no estamos aqui para hablar de Chivas sino de Santos.

¿Que tan peligrosa puede ser la nosituacion de Chivas para Santos? La respuesta es: ¡Mucha! Lejos de pensar que el rival es en el papel considerado como fácil, se debe tomar en cuenta que la situación que atraviesan las chivas, genera una desesperación dentro del plantel que en ocasiones suele ser peligrosa para los rivales. Hay una necesidad grande y una obligación de ganar los mas puntos posibles, quedando de lado el hecho de jugar o no bien al fútbol.

Entonces, ¿Con que mentalidad debe encarar Santos éste partido? Los guerreros deben encarar este partido con la mayor seriedad posible, no menospreciar al rival, evitar confiarse, las cuales son las principales armas para Chivas, asi es, si Santos encara displicentemente el partido, los locales pueden usarlo a su favor.

Conocemos el buen futbol de nuestro equipo, dejando de lado los adjetivos manejados en la pensa nacional, el típico “David vs Goliath” o el “debil” vs el “fuerte”, etc… La buena noticia es que Juan Pablo Rodriguez se encuentra recuperado de su lesión y volverá a la contención albiverde.

Si las cosas transcurren normalmente, Santos deberá contar el domingo a las 18 horas con una victoria más en el torneo, esperemos que asi sea.

El partido comenzará en punto de las 16 horas en el pasto sintético del Estadio Omnilife, el árbitro encargado de dirigir el ensuentro será Marco Antonio Rodriguez.

Lenin Aguilera

Contacto @pasionguerrera @leninaguilera

FOTO|Mediotiempo