¡Por fin!, por fin ha llegado el día donde podré ver a estos dos en la cancha desde el inicio, a Hérculez esperaba verlo desde tiempo atrás pero el gran nivel que con llevaba Peralta y Quintero era imposible que el ariete norteamericano se diera paso desde el inicio, también, el que me da mucho gusto que juegue es Marc Crosas, sin duda alguna no es el “plus” de que sea ibérico, se ha ganado a pulso ser titular por encima de otros jugadores como Ludueña, que no es que pase una baja de juego es una total displicencia que conlleva desde hace mucho tiempo atrás el enlace argentino naturalizado mexicano, la “desconocida” que le están dando ya era de esperarse, de hecho, pienso que Benjamín se tardó en darle un ultimátum del requerimiento y esfuerzo que la cancha les pide juego con juego, sea el rival que se enfrenten, las condiciones siempre se deben imponer y las ganas por aún más.

Con Hérculez es un caso especial, las declaraciones y las respuestas que da a la hora de atender a la prensa son de un jugador humilde y que quiere sobresalir para ganarse un puesto titular en un equipo que realmente es competitivo, como decía en mi pasado artículo, a lo mejor después de la falla del penalti sabía que se iban a dejar venir esas “grillas” y comentarios negativos hacía el, ¡Pero esperen! es humano, ¿Qué no?. Es algo que mucha gente no sabe entender del fútbol, que esto es de ritmos y confianza el que nunca ha tenido la suerte de jugarlo no sabe lo que conlleva jugar y más en un club donde la afición exige día con día, yo en lo particular sé reconocer los errores y soy paciente con los jugadores, solo quiero decir: ¡Es hora de darle paso a Gómez!

 

¿De qué servirían en la alineación titular?  

Como todos saben Crosas es un buen contención con un toque de balón privilegiado que los pases se hacen ver a la hora de que este jóven jugador se hace presente en la cancha, por lo que hemos visto en la semana el iría por Ludueña, ¡Qué bueno! esperemos que con Marc no nos decepcionemos, el toque puede ser de mucha ayuda para filtrar y mandar balones hacía Oribe Peralta y el ya mencionado norteamericano, es lo dejar ver como se amarían estos dos dentro del campo, la  “química” que pueda existir dentro de ellos es fundamental y sin duda alguna se deben dejarnos bien impresionados.

Gómez su fuerte es el cabeceo, lo demostró contra las Chivas, y lo hizo ver también con los “camoteros” en algunos partidos hasta llegar por ese fuerte a la Selección de los USA. Es bueno probarlo, nos preguntaremos el por qué.. Es fácil, los Guerreros no poseen un cabeceador “matador” dentro del equipo, si nos ponemos a pensar la mayoría de los goles de cabeza son de defensores, en especial de Aaron Galindo, en un tiro de esquina será primordial tenerlo o en alguna descolgada como resultado un buen centro dentro del área rival, sin dejar atrás al “Cepillo” pero sinceramente Hérculez va de gane en este aspecto fundamental en un delantero, que obviamente los dos comparten facultades y habilidades de atacantes diferentes, esperemos se combinen y nos den goles a los de verde y blanco.

 

¡Mañana gente!, se sucitará el partido contra San Luis, hay que darle, hay que apoyar. El Corona tiene que ser grande y espeluznante para los rivales.. ¡Venga!.

 

¡Santos es un sentimiento que no puedo parar!

 

Twitter | @HuggoCarrillo

Foto | The Corner Pub