Después de que se hubiera puesto en tela de juicio la calidad del delantero lagunero al no marcar goles en el presente torneo, tras haber sido el mejor goleador mexicano el torneo pasado, Oribe Peralta sigue respondiendo en la cancha.

Ha sido la figura indiscutible de la Jornada 9, tras haber marcado 4 tantos en un solo partido, siendo el jugador 144 en lograr esta hazaña en México.   Y quizá dato curioso, fue que el último jugador en hacer esto, fue el extranjero “Tito” Villa, siendo el equipo afectado nuevamente; San Luis.

El lagunero es el mexicano 70 en conseguir 4 goles en un partido, el último en hacer lo propio, fue el ya veterano Eduardo Lilligston, y también con Santos Laguna, en un partido que se jugó en Torreón, en lo que fue “La Casa del Dolor Ajeno” que valdría el pase a la Liguilla en contra del Toluca. OP desplazó a Héctor “Pity” Altamirano de la 7ª posición de los máximos goleadores albiverdes.

Recordando; los aficionados del equipo lagunero, ya  han tenido oportunidad de gritar cuatro dianas de un solo jugador en un mismo partido. Imposible olvidar a la figura guerrera Jared Borgetti, quien le anotó a los Tigres en el Clausura 2003. El último en conseguir esta hazaña fue el ya ex-santista José María Cárdenas en un encuentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, misma competencia que se retoma está semana al enfrentar a Seattle Sounders el próximo miércoles.

CONTACTO DIRECTO:@pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: @DaniitaR