Hoy Santos Laguna recibe hoy a las 7 pm en el Estadio Corona a los “Camoteros” de Puebla, en duelo correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2012.

Los poblanos vienen de perder la semana pasada en contra de las Chivas de Guadalajara por marcador de 2-1 en un partido que levantó mucha polémica por algunas decisiones arbitrales. Santos Laguna viene atravesando una situación diferente, viene de golear al San Luis el fin de semana pasado aquí mismo, en el Estadio Corona por marcador de 5-2, donde Oribe Peralta se destapó con 4 goles. Recordemos que a media semana los Laguneros tuvieron partido de Concachampions en Seattle, Washington, correspondiente a la ida de los cuartos de final de dicha competencia, teniendo como resultado una derrota de 2-1 para los nuestros.

El equipo poblano llegó a la Laguna con plantel completo, a excepción de Roberto Juárez que fue expulsado en el partido contra Chivas, y vienen con la intención de salir de la mala racha, cosa que solo conseguirán si sacan los tres puntos del Estadio Corona.

Santos Laguna cerró filas el día de ayer, declarándose listo para enfrentar el partido de hoy, aunque solo realizaron labores de acondicionamiento a cargo del preparador físico Luis Octavio Duarte. La buena noticia para los Guerreros es que tanto Darwin Quintero como Rafael Figueroa se encuentran ya en la ultima etapa de recuperación en sus lesiones, por lo que se espera que la próxima semana se reintegren al parejo en los trabajos con sus compañeros.

En cuanto a las estadísticas, la ventaja es totalmente favorable para Santos, ya que desde hace 8 años que no pierde contra Puebla, en aquella vez (Apertura 2004) los camoteros doblegaron a los de Torreon por marcador de 1-0 con gol del retirado ex-santista Gabriel Caballero. Esto fue en el Estadio Cuauhtémoc, y cabe resaltar que desde hace 12 años los de la franja no ganan en suelo lagunero.

Santos tiene la ventaja en la estadística, y ademas en lo futbolistico ya que el visitante no atraviesa una muy buena racha en el torneo, pero sabemos que en el fútbol eso es lo ultimo que importa, ya que el menospreciar al rival podría ser peligroso.

Aquí las probables alineaciones de hoy:

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, Felipe Baloy, Aarón Galindo, Osmar Mares, Ivan Estrada, Marc Crosas, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña, Carlos Morales, Hérculez Gómez, Oribe Peralta.

Puebla FC: Alexandro Álvarez, Jonathan Lacerda, Victor Pozos, Gonzalo Pineda, Jaime Durán, Lenin Wila, Lucas Silva, Rodrigo Salinas, Alan Zamora, Luis García y Luis Angel Landin.

Como dato, en este partido se verán las caras los dos españoles que juegan en el futbol mexicano: el veterano emblemático Luis Garcia por parte de Puebla, y el recién llegado Marc Crosas.

El arbitro del encuentro será Ricardo Arellano Nieves.

Sigan la mejor cobertura del encuentro a través del Twitter de PG: @PASIONGUERRERA

Y los que vayan a ir al estadio, a apoyar con todo, que se vea que la Casa del Dolor Ajeno es imbatible. Un saludo Guerreros!

Lenin Aguilera

FOTO|Mediotiempo