Los últimos partidos del Santos Laguna han sido muy ambiguos, jugando los primeros tiempos dignos para el olvido, mientras que los segundos tiempos han sido excelsos.

Esto tal vez pase por la mentalidad del equipo, ante San Luis luego de un fácil comienzo ganando, muy desde temprano 2 por cero y con la expulsión del hombre más peligroso de los Gladiadores, se confiaron pensando que ya tenían el partido en la bolsa, y cuando se dieron cuenta ya tenían el marcador igualado a dos goles y con un dominio abrumador del San Luis sobre Los Guerreros.

Lo mejor que pudo pasar fue que terminara el primer tiempo, ya en el segundo salieron con una actitud totalmente distinta y se reflejó en lo que fue una goleada de 5 por 2.

El sábado pasado ante el Puebla, un equipo con problemas tanto futbolísticos como económicos, y que claramente se veía en su planteamiento que fueron al Estadio Corona con la consigna de sacar un empate de visita, que les sería muy útil, tal vez también Los Guerreros se confiaron, dieron un primer tiempo fatal y luego viene el error defensivo por el que cae el gol en contra.

Que hay que decirlo, gran parte del error le corresponde a Oswaldo Sánchez y así lo aceptó él públicamente, pero también Santiago Hoyos colabora, y muy bien por Damarcus Beasley que se avivó y demostró el por qué un delantero siempre tiene que estar atento a todas las jugadas.

Entonces nuevamente cuando se dieron cuenta, ya tenían un marcador adverso y lo mejor que les pudo pasar fue que terminara ese primer tiempo.

Para la segunda mitad nuevamente salen revolucionados y jugando a lo que saben, la inclusión de Aarón Galindo le dio solidez a la Defensiva Guerrera y nuevamente se combinan Marc Crosas y Hérculez Gómez (a quien ya comienzan a llamarle Hérculez Golez), que se están convirtiendo en una dupla muy peligrosa para los rivales, y también se está adaptando con Oribe Peralta quien le pone medio gol para el final 3 por 1.

Desde mi punto de vista, tanto Crosas como Gómez se han ganado ya la titularidad en la Escuadra Guerrera, estos dos refuerzos cayeron como anillo al dedo en el Santos Laguna.

Como comentario adicional, yo creo que muchos nunca nos imaginamos ver a dos ex jugadores del Barcelona frente a frente en el futbol mexicano, y en este partido tuvimos la oportunidad de verlos en el Estadio Corona, Luis García por parte del Puebla y Marc Crosas de Los Guerreros.

Para el partido del día de hoy frente al Sounders de Seattle, no podemos darnos el lujo de hacer un mal primer tiempo, hay que recordar que vamos perdiendo la eliminatoria, y aunque en Concacaf Los Guerreros han sido imbatibles en su casa, no debemos confiarnos.

Hoy más que nunca debe estar muy atento y concentrado nuestro capitán para que no le ocurra lo que en recientes encuentros, asimismo la defensiva deberá estar muy alerta y no arriesgar el balón en zona de peligro, es importante mantener el cero en contra, ya que en este torneo sí cuentan los goles de visita.

Hoy se requiere que la gente que tenga la oportunidad de ir al estadio apoye desde el silbatazo inicial hasta el final, que sientan los gringos el rigor de La Casa del Dolor Ajeno.

ANIMO GUERREROS!!!!…

Contacto vía twitter: @pasionguerrera  |  @napoleonname

Foto: NWSportsBeat.com