Estoy muy decepcionado de la absurda violencia que se vive dentro de la Comarca Lagunera, relacionada con las famosas “Barras”, la ya conocida “Famosa Banda de Santos, que es “La Komún”  y los “Pocos pero Locos” eslogán destapada por la barra contraria “La Tribu”.

Y si, de nueva cuenta se vivieron agresiones por parte de una barra a otra, eso si, suponiendo que se deben “Unir”, pero con la absurda excusa de que la barra de cabecera sur, ha venido negando todas las propuestas de una posible unión, se escucharía más, sería todo diferente, pero no, el orgullo de uno no permite ser mejores, para crecer como Barra y afición.

A mi solo me gustaría aconsejar aquellas personas, que saben las barbaridades que vienen provocando y se dicen llamar “aficionados”, esto no es ser fanático, esto se llama ser “Vandalo”, eso se llama ser inconciente en no pensando en terceros que pueden venir afectados en sus “Travesuritas”.

No es por qué a lo mejor “La Komún” sea mi barra favorita, pero eso si, tengo la oportunidad de conocer a algunas personas que conforman la barra y claramente se ve la disciplina en ese aspecto, la otra barra es punto y aparte, al igual que las visitantes, ese tema es grandioso por parte de esta barra, el ignorar a otros los ha permitido salir adelante, creciendo más, dando más aliento. Por cierto, no tengo nada contra “La Tribu”, al contrario, me encantaría que se hiciera una sola, pero las provocaciones tienen un total límite y estas personas la rebasaron por completo.

Me toco observar la extraña provocación de la pequeña barra, hacía uno de los sectores de la ciudad de Torreón, en donde la gente de Komunera iba subiendo al camión de ruta, Torreón – Chávez Directo, en donde se encontraban ancianos, niños pequeños, señoras, etc. Al abordar la mayoría de la gente al camión, empezaron constantes impactos de piedra en las ventanas, dañando a un señor de aproximadamente entre 35 y 40 años, los vidrios rotos le entraron a los ojos, siendo así difícil de abrir. ¡Una total lástima!, me gustaría que tuvieran conciencia antes de tratar de agredir a los demás, como decía previo a estos párrafos, ¿Y los terceros, que? ¿Los ancianos que? Todos ellos pasaron de largo, siendo una víctima más de esta bandolerismo.

Este Post no es para provocar a nadie, ¡Para nada!, al contrario es para agarrar conciencia de que las inútiles peleas dañan a la sociedad, solo se gana el desprecio de la gente, y por lo tanto, gente perteneciente a la Barra “La Tribu”, se reconoce totalmente su amor a su porra y es totalmente respetable, pero hay que ser pensantes a la hora de los enfrentamientos, esas ridículas acciones nos han llevado a caer en una tonta visión de las demás personas. ¡Basta a las agresiones!.

Lo malo de todo esto es que conlleva a los dos barras, que en la mayoría de las veces una de ella, no es responsable de tales actos. ¡Venga raza!, hay que tener en cuenta muchas cosas, no es de grandes atacar a piedras a un camión y menos cuando hay gente externa dentro. ¡Nuestras acciones hablan mucho de nosotros! Solo les deseo éxito en sus proyectos, pero eso si, les pediría respeto aquellos que intentan desformar una gran porra.

Para concluir, solo exijo un total comportamiento para que se diga dando este bonito ambiente, dar lástimas pegandole a gente, provocando, ser un total agresor, no es la mejor opción.

Suerte, esperemos y se haga conciencia.

@pasionguerrera

Foto | @HenryGarciaLK