Santos Laguna permanece en el liderato tras vencer por marcador de un tanto contra cero a la Máquina del Cruz Azul en su casa.

Un tanto sorpresiva fue la alineación que los laguneros presentaron, ya que solamente el capitán Oswaldo Sánchez, Santiago Hoyos y Oribe Peralta repetían en el 11 de Benjamín Galindo. Ocho cambios que incluyeron a Galindo, Olvera e Ibáñez en la defensa, Salinas, Morales, Cándido, Ochoa y el regreso de Quintero a las canchas.

Muy temprano en el encuentro parecía que los laguneros se irían arriba en el marcador, después de que el árbitro señaló un penal a favor, mismo que Oribe Peralta no pudo concretar al lanzar el esférico a un costado de la portería. Sin embargo el golpe anímico no peso en el equipo, ya que Santos continuó atacando.

Para fortuna de la causa albiverde, la anotación llegó antes de que concluyera la primera mitad del encuentro por vía del Científico del Gol, que sería la única anotación del partido.

Para el segundo tiempo, la Máquina intentó atacar aunque sin mucha idea, situación que favoreció a Santos, que se dio el lujo de debutar a Jesús Armendáriz, aunque el gusto no duraría mucho, ya que saldría expulsado tras un minutos de haber debutado. Misma suerte de Aarón Galindo tras recibir doble cartón preventivo.

El cuadro lagunero fue solido en su defensa y logro sacar la victoria del Azul, misma que lo catapulta una semana más al liderato general con 23 unidades de por medio y que lo hace acreedor del trofeo del Club España, ya que en conmemoración de su aniversario se entregaría dicho reconocimiento al equipo que resultara ganador de los encuentros disputados en la Jornada 11.

 Demostrando que este quipo tiene un plantel basto para competir dos torneos y ante cualquier rival.

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR