La victoria frente a Cruz Azul no solo debe ser resaltada por lo hecho con un cuadro alterno, por ser de visita o por mantener el liderato del torneo gracias a dicha conquista. Con el mencionado triunfo el Club Santos Laguna puede presumir que en sus casi 25 años militando en Primera División ha alcanzado una marca histórica propia: ha logrado revertir, por primera vez, sus números en cuanto a victorias y derrotas acumulables se refiere. Al día de hoy los Guerreros tienen un récord de 336 partidos ganados, 269 empatados y 335 perdidos en un total de 940 encuentros jugados en Primera División Nacional, con 1398 goles a favor y 1392 en contra, para una diferencia de más seis, con 1201 puntos. Es decir, ya tiene mas victorias que derrotas en su récord.

En lo personal cuando leí este asunto hace ya algunas semanas (contra Morelia para ser exactos) me sorprendió el hecho de que los albiverdes nunca hubieran tenido un récord ganador desde que juegan en Primera Nacional. Pero luego recordé los primeros y sufridos años, cuando el presupuesto no alcanzaba ni para un par de playeras para cada jugador del plantel. Vinieron mejores tiempos, el primer campeonato y algunos torneos con buenas cosechas… pero se mantenía la tendencia negativa. Y que decir cuando estuvimos (me incluyo, ¡y cómo no!, pues yo también sufrí) al borde del abismo y a nada de descender. Temporadas consecutivas con no mas de 3 victorias en total aportaron su cuota para hacer cada vez mas lejano el momento que hoy atestiguamos.

La verdad no se cuantos equipos del Fútbol Mexicano puedan presumir tener un balance a favor en cuanto a partidos ganados y perdidos. Puede que sean unos cuantos, puede que no. Lo importante y lo que nos debería llenar de orgullo es que nuestro equipo ha logrado superar dicha barrera. De unos años hacia acá Santos Laguna ya no es comparsa sino que ha logrado con base en resultados revertir su tendencia perdedora e instaurarse torneo a torneo como uno de los favoritos para levantar el trofeo. Si bien es cierto que últimamente nos hemos quedado a la orilla de obtener el título, el trabajo y los resultados ahí están. Lo ideal sería coronarlos con un trofeo mas y estoy seguro que de seguir por esta senda su consecución será cuestión de esperar. Al tiempo.

Felicidades a todos aquellos que aportaron con su entrega y sudor, con goles y barridas, con atajadas y esfuerzo para llegar a estos números. Les toca a los actuales portadores de la albiverde proseguir y abultar más el rubro de los partidos ganados. Y están cerca de conseguir un logro mas pues de conseguir 2 anotaciones llegaran a la cifra de 1400 goles en Primera División. Esperemos que el sábado en el Corona podamos festejar este hecho.

¡awante!

twitter | @berortiz @pasionguerrera

foto | foros mediotiempo