Ha quedado atrás el empate contra Toronto en la ida de las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones 2011-2012, y el cuadro lagunero ya se encuentra en casa preparando su próximo partido en el torneo local. Fue el mismo jueves cuando los Guerreros arribaron a la Laguna procedentes de Canada, y sin tiempo que perder, reportaron en las instalaciones del Territorio Santos Modelo para realizar trabajos regenerativos y de gimnasio a cargo del preparador físico Luis Octavio Duarte.

La próxima parada es el Estadio Nemésio Diez para enfrentar a los diablos rojos del Toluca dentro de la jornada 13 del Torneo Clausura 2012.

Toluca viene de perder por marcador de 2 a 0 en la jornada 12 contra las Chivas en Guadalajara, además están luchando por no salir de zona de calificación, ya que a estas alturas del torneo se ubican en el 8° lugar de la Clasificación con 18 puntos, por lo cual perder contra Santos el día de mañana comprometería bastante sus aspiraciones ya que en esa zona de la tabla la competencia es muy apretada.

Por su parte Santos Laguna busca mantener el primer lugar general, y de paso amarrar definitivamente su pase a la liguilla del Clausura 2012. En la liga, los de la Laguna vienen de ganarle 2-0 al Querétaro, en un partido que no dejó muy satisfecha a la afición que se dio cita en el Estadio Corona, la cual abucheó al equipo al terminar el cotejo.

A mi parecer no se jugó de una manera muy vistosa, pero se obtuvo el resultado que a fin de cuentas es lo que se busca, ademas hay que tomar en cuenta que al momento de participar en dos torneos, caso de Santos con la Liga y la Concachampions, el técnico tiene que buscar las maneras de darle la rotación adecuada al equipo para encarar sus encuentros. Por ese lado, a mi parecer Benjamin Galindo lo ha hecho bien.

La historia marca que Toluca ha sido mejor que Santos, ya que de 61 encuentros el equipo Mexiquense ha ganado 26, empatado 17  y perdido 18 en contra de Santos.

El partido mas reciente que sostuvieron estos equipos fue en la jornada 13 del Apertura 2011 cuando Santos ganó 3 a 2 a los diablos. La última visita de Santos al Nemesio Diez fue en la jornada 10 del Clausura 2011 y en aquel partido Toluca se impuso por marcador de 3 a 1.

El partido arrancará en punto de las 12 del medio dia de mañana domingo sobre la cancha de la Bombonera de Toluca.

Esperemos sea un partido atractivo, y que nuestros Guerreros salgan victoriosos. Por mi parte es todo, les invito a seguir la cobertura del partido via twitter en http://twitter.com/@pasionguerrera

Saludos

Lenin Aguilera

Contacto @PasionGuerrera @leninaguilera

FOTO|Mediotiempo