El capitán guerrero de nueva cuenta establece una marca que lo coloca una vez más como un histórico del balompié mexicano. Pues como recordaremos, su larga y exitosa carrera le ha permitido colocarse en diversos peldaños que lo hacen ya un tanto inalcanzable.

Son varios los logros que el arquero a podido conseguir, uno de ellos, sus 100 partidos defendiendo la camiseta nacional, además de contar con más de 600 partidos en primera división, por otro lado es el jugador con mayor número de encuentros disputados en liguilla, pero ahora un éxito más se suma a su trayectoria, hablamos de los sucedido en la jornada 13, en el encuentro vs Toluca, corría el minuto 40 cuando Oswaldo se enfrento a la posibilidad de ser el portero con el mayor numero de penaltis atajados en la liga, y supero la prueba al contener el disparo del delantero Iván Alonso, con esto el llamado San Oswaldo se consolida aun mas.

Revisemos un poco la historia y recordemos esta fecha 30 de Octubre de 1993, el día en que nuestro arquero debuto en el máximo circuito, fue en el año 1994, en el encuentro Atlas vs UNAM, en donde comienza esto, pues es ahí cuando por primera vez evita que una pena máxima toque la portería.

Son 22 penaltis que se dividen en todos y cada uno de los equipos en los que ha estado, puesto que en Atlas evito 2, con América 1, mientras que con el Guadalajara se encuentra la mayor cuota, ya que fueron 14 tiros atajados, y por ultimo con Santos en donde acumula 5 penas máximas.

Son excelentes todos estos momentos que el portero ha vivido, ya que su estilo es único y original en el instante en que se encuentra en esta situación, la manera en que reta al jugador, como intimida a cualquiera, o la forma en que brinca y jamás se está en un solo lugar, lo hacen digno de estar en este estribo.

Un histórico  y sobre todo un Guerrero es ya Oswaldo Sánchez, quien es seguridad y liderazgo bajo los tres palos. Una garantía de que siempre sabrá responder. 

Contacto Directo: @pasionguerrera @EdythAG

Fotografía: mediotiempo.com