Los errores se pagan caros y esto lo sabe perfectamente el Santos Laguna, sin embargo parece que no terminan por aprender la lección.

Esto pasa en todos los equipos, no es exclusivo de Los Guerreros, pero en esta temporada la gran mayoría de los goles en contra son derivados de errores defensivos, ya sea del guardameta o de los jugadores de campo.

El partido anterior en contra de los Estudiantes Tecos, era increíble la forma en que se perdían las marcas en la defensa, tanto Felipe Baloy como Santiago Hoyos dejaban solos a los delanteros rivales y producto de ello fue que cayó el gol del empate e incluso el cuadro visitante pudo haberse llevado la victoria.

El último (o mejor dicho, el más reciente) error costoso del cuadro lagunero fue del delantero Oribe Peralta, considerado hoy por hoy el mejor delantero mexicano de la liga.

Se queja y reclama fuertemente una falta inexistente, ya que él mismo se trompica, y no conforme con esto, insulta al árbitro, sabiendo perfectamente que ya se encontraba amonestado.

Con esto, dejó a su equipo en inferioridad numérica el resto del partido, pero no fue todo, ya que también se perderá dos encuentros sumamente importantes, el sábado 14 de abril frente al América en el Estadio Azteca, y el sábado 21 en casa frente a los Tigres. Podrá regresar hasta la última fecha del campeonato cuando Los Guerreros visiten al Atlas en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Además, hay que mencionarlo, se perderá también el juego de ida de la final de la Concachampions en Monterrey, esto por acumulación de tarjetas.

Yo espero que Peralta aprenda la lección y estos días que estará solo de espectador le dará tiempo de meditar y recomponer las cosas.

Es verdad que el Santos Laguna no se compone de un solo hombre y no es tan dependiente de su delantero como otros equipos, hay gente para suplirlo, pero al parecer Herculez Gómez no se repondrá de la molestia que presenta y está prácticamente descartado para el siguiente encuentro.

No quiero ser ave de mal agüero, pero si Los Guerreros no se ponen las pilas, pueden perder el liderato de la competencia éste sábado, y no solo eso, con una combinación de resultados pueden caer hasta el tercero o quizás hasta el cuarto lugar.

La última vez que el Santos Laguna venció al América en el Estadio Azteca fue en el torneo apertura 2010 por un marcador de 2 a 1. En esta ocasión todo parece indicar que será Carlos Ochoa el encargado de suplir a Oribe, y aunque en lo personal nunca ha sido de mi completo agrado, le deseo que tenga mucho éxito y que ayude a Los Guerreros a permanecer en el primer lugar.

ANIMO GUERREROS!!!!

Contacto vía twitter: @pasionguerrera  |  @napoleonname

Foto: record.com.mx