El sábado pasado al efectuarse el partido correspondiente entre Guerreros y Zapopanos, durante la segunda mitad del encuentro, el lagunero Oribe Peralta fue expulsado después de que este recibió una falta, y el árbitro no la señaló, por lo que el oriundo de La Partida, agredió verbalmente al silbante.

Las palabras que OP dijo  le costaron dos partidos de suspensión, por lo que no podrá ver acción ante América y Tigres; próximos rivales del equipo lagunero.  Por otro lado, en la  Liga de Campeones de la CONCACAF, en el último encuentro contra Toronto, recibió su segunda tarjeta amarilla, situación que nuevamente le niega a Peralta a ver acción en el próximo partido en esta competencia; nada más que la Final contra Monterrey.

Son 3 partidos importantes que Peralta se perderá, ya sea por su inexperiencia en el terreno de juego o por su falta de concentración, errores que no podrán repetirse en la Liguilla ni en la Final de Vuelta de la CONCACAF, y no solo con Oribe, sino con el resto del plantel.

A últimas fechas, el crecimiento futbolístico que OP ha tenido en el campo ha sido alabado por propios y extraños, sin embargo, cuestiones como la anterior, no solo le restan meritos y merman su equipo, sino que pierde puntos en la credibilidad que se ha ganado en la Selección Mexicana.

Por lo pronto, y quien se pinta para  suplir  el lugar de  Peralta, será el no tan querido Carlos Ochoa, sumado a esto la duda de juego de Hérculez Gómez, quien se recupera de la lesión en la pierna derecha que lo tenía ya aquejando durante varios partidos, ya que el partido de vuelta vs Toronto, su espíritu de Guerrero no le permitió perderse la Semifinal y jugó ya tocado.

Oribe Peralta; ¿Falta de concentración o inexperiencia del jugador lagunero? ¡Júzgalo tú!

 

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: @DaniitaR