Santos Laguna llegaba a la cancha del Azteca a encarar su partido correspondiente a la Jornada 15 en contra de unas infladas Águilas que venían de ganar el Clásico Nacional. Con un equipo alterno, los Guerreros encararon a los locales, a quienes preocuparon por lapsos del encuentro.

El comienzo arrancó con dominio alterno de los dos equipos, aunque el primero en adelantarse en el marcador fue el América por conducto del Hobiit Bermúdez. Aunque Santos se fue con el empate antes de que finalizara la primera mitad del encuentro; Mares la mandó largo a Cándido que ganó por velocidad y lanzó el esférico a Carlos Ochoa, quien solamente se encargó de empujarla al fondo de la red.

Cabe resaltar la gran actuación que tuvo el cancerbero santista, ya que si bien recibió 3 goles, el liderazgo y experiencia impuestos por el Gordo Becerra, lo llevaron a sacar varios balones peligrosos del rival.

De la misma manera, destacar la participación de Cándido Ramírez, ya que fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa americanista.

Para la segunda mitad del encuentro, los Guerreros estuvieron aguantando atrás de buena manera, hasta que por vía de los elementos que vistieron la casaca albiverde, llegaron las anotaciones del conjunto americanista; Christian Benítez y Matías Vuoso.

El conjunto lagunero no se vio mal, sin embargo el Maestro Galindo apostó todo su poderío para la Final de Ida en CONCACAF, en donde esperemos los verde y blancos saquen ventaja del Tec, sino de lo contrario, lo único positivo de esta derrota, habrá sido el darle minutos a tantos canteranos en Primera División.

Después de registrar su tercera derrota en el torneo, Santos aun sigue siendo el líder de la competencia, en espera de lo que suceda con los equipos de abajo. Ahora a darle vuelta a la hoja y pensar en el próximo partido vs Monterrey.

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: mediotiempo.com