Recién hoy ha circulado una entrega más de las famosas Contracrónicas que el periodista de ESPN Barak Fever realiza para darle el toque humorístico al programa Fútbol Picante de dicha cadena. Tales reportajes siempre se han caracterizado por su dosis de irreverencia y crítica hacia futbolistas, entrenadores, aficionados, directivos y hasta a sus propios compañeros de trabajo.

En esta ocasión presenta una secuencia donde se ve al Presidente de la FEMEXFUT, Justino Compeán, en un palco para Directivos del Estadio Corona mientras se desarrollaba el juego de vuelta de la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF. Durante prácticamente toda la duración de la edición se muestra a un Compeán molesto mostrando su enojo por ciertas marcaciones del árbitro en contra de Santos Laguna, particularmente la mano totalmente intencional de Orozco fuera del área, entre otras. Inclusive se le nota hasta cierto punto eufórico y conteniendo la reacción tras el primer gol guerrero de aquella tarde. Sin embargo y como todo un buen periodista no exento de buscar la polémica, Fever en ningún momento de los mas de tres minutos que dura el montaje muestra las reacciones del Presidente durante la anotación de Monterrey o en alguna aproximación de gol de los rayados.

Ciertamente la intención del reportero seguido de todos sus compañeros en twitter y demas periodistas nacionales ha sido la de mostrar a un Presidente de la Federación totalmente inclinado a favor de los colores verdiblancos, muchos de ellos teniendo el atrevimiento de afirmar que “Compeán apoyaba a Santos en la Final de Concacaf ante Monterrey. ¡Caray!, ante los pésimos arbitrajes y desatinadas actuaciones de los nazarenos en las últimas instancias finales en las que Santos Laguna se ha visto involucrado (incluyendo, y como no, este mismo juego de Vuelta en Torreón) no es mas que irrisorio que ahora pretendan vender el “presunto” apoyo y afición de Compeán para con Santos.

Con amigos (y presuntos aficionados) como esos, para que queremos enemigos. Los árbitros le han cargado descaradamente la mano a los Guerreros… ¡y eso que Compeán le va al Santos!. Ahora resulta.

¡awante!

twitter | @berortiz @pasionguerrera

foto | ESPN