Santos Laguna: Lo bueno y lo malo vs Jaguares

por Dana Rios | Publicado el Viernes, mayo 4th, 2012

Para muchos el mejor partido de los Cuartos de Final de Ida lo protagonizaron Guerreros y Chiapanecos el día de ayer en el Zoque, y es que ante un ataque bárbaro de ambos equipos, los goles no se hicieron esperar y se apuntan 7 en el primer capítulo de esta batalla que concluirá el próximo domingo en TSM.

LO BUENO

  • Evidentemente el regreso futbolístico que ha tenido Daniel Ludueña. Ese argentino naturalizado mexicano que no comenzó todos los encuentros de la temporada regular por su bajo nivel futbolístico, ha recompuesto en la instancia más importante; en Liguilla. El mismo que de misma boca se dijo fundido al término de su participación en el partido, pero que nos deleito con tremendos goles.  
  • La ofensiva lagunero mostrando porque fue la mejor del torneo haciéndose presente con 4 goles en el primer partido de Liguilla. Haciendo goles de categoría, y lo importante es que no dependemos de un delantero solamente; Oribe Peralta viene creciendo enormemente, Darwin Quintero que desequilibra a cualquier defensa con su velocidad, el mismo Hérculez Gómez, que si bien no jugó ayer, es uno de los jugadores que estadísticamente hablando, tiene más goles convertidos entrando de cambio.
  • La confianza que el técnico le sigue dando al futuro del equipo con Cándido Ramírez, y es que  aunque a este muchacho se le ha negado el gol, se sigue apostando por el talento del joven de 18 años.
  • La afición que hizo el largo y cansado viaje hasta Chiapas, aventurándose a todo por apoyar a su equipo.
  • Por supuesto, el triunfo y la ventaja con la que se regresa a la Comarca, y es que si Jaguares quiere avanzar a la siguiente ronda, tendrá que anotar 2 goles en el Estadio Corona y no recibir ninguna anotación albiverde, situación que se torna un tanto complicada.

LO MALO

  • Nuevamente la defensa sigue siendo la línea más inestable de Santos Laguna, y es que ayer se recibieron 3 goles y quizá pudieron ser mucho más. Aarón Galindo realizo un excelente trabajado durante el torneo, sin embargo ayer entro con cierta frialdad, equivocando balones y con una marca floja. El panameño Felipe Baloy, por aire es un muro prácticamente imposible de pasar, pero ayer tuvo dos desatenciones que terminaron en anotaciones. Y cuando parecería que Santiago Hoyos entraría para refrescar la defensa central, fue prácticamente un milagro que ya no cayeran goles, y es que si bien tuvo una muy buena barrida, realizó un error infantil al darse la vuelta y perder de vista el balón, para su fortuna Oswaldo Sánchez estuvo atento a la jugada y tomó el balón, y si bien no terminó en gol dicha pelota, el argentino no quedo exento del gran regaño que le propinó su capitán.
  • Los Guerreros siguen marcando muy mal en balones parados, así fue como cayó el primer gol de Jaguares, y como pudieron caer más. Va a ser vital que se apliquen en este aspecto, pues los jugadores rivales van aprovechar las faltas para poder hacer daño al cuadro lagunero. Los tiros de esquina, son de constante amenaza, ya que si no va Baloy por arriba, es prácticamente un hecho que el balón lo ganará el rival, Oribe Peralta baja a defender, pero lo hace muy mal, y no es cuestión del partido de ayer, sino de a lo largo del torneo.
  • Christian Suárez sigue siendo el jugador que por momentos desborda por ambas bandas y crea peligro, sin embargo un 85% del partido está perdido, no baja, no sube, no corre, no hace nada, es un lugar desperdiciado en la cancha, y como ya es costumbre; su falta de condición le pasa factura a muy tempranos momentos de los partidos.  
  • Cuando Santos toca lo hace bien y crea jugadas de peligro, pero cuando le cede el balón a su rival es cuando comienza a sufrir, y es que el cuadro albiverde se mete en su propia cancha y ya no sale más que con largos despejes que no llevan dirección y rápidamente contrala el equipo contrario, para volver a armar su ataque y seguir echando al equipo para atrás.
  • Y fuera de la cancha, fue de mal gusto lo realizado por la Directiva de Jaguares, ya que pintaron el vestidor de visitante de rosa, color prohibido en Europa por provocar agresividad psicológicamente hablando. A parte de colocar lonas con la imagen de los jugadores de la selva, si bien esto no afecto el accionar de ambos equipos, evidentemente, es ese tipo de detalles que incitan a provocaciones que se den dentro de la cancha.

Cosas positivas y otras no tanto, pero siempre tratando de mejorar y el próximo domingo poder avanzar a Semifinal, ahora con la nueva hegemonía de los Guerreros vs Jaguares.

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: eluniversal.mx

Acerca del Autor

Lagunera, comunicóloga y 100% de @ClubSantos. Coordinadora en @pasionguerrera, corresponsal en @fanaticosportv y columnista en @yodeportivo

Comentarios

  1. FALTO ALGO MAS EN LO NEGATIVO:

    BENJAMIN GALINDO VOLVIO A SACAR A LUDUEÑA CUANDO ESTABA EN EL MEJOR PARTIDO QUE HA DADO EN MUCHO TIEMPO. 

    1. Alfonso Ruiz dice:

       Alberto lo explicaron muy bien al inicio de la nota que Ludueña comento que estaba fundido., Si no aguanta para que dar ventajas.

  2. Y faltaron las calificaciones del partido!

    1. Dana dice:

      Ya se preparan las calificaciones, si habrá. Saludos.

  3. aerlala dice:

    Guty de cierta manera está haciendo ese trabajo que Suárez no lo está llevando a notarse, si bien, nuestro 4 anda mas infiltrándose dejando a Suárez de soporte. Por qué se nota la deficiencia de la ala izq. Mares no es como Guty y allí es donde predomina la media en ese sector. Santos teniendo unos volantes “fuertes” y con esa delantera es un desperdicio que se la pasen esperando al rival atrás.

  4. sancas dice:

    mal interpretaron el rosa de los vestidores, estan de ese color por que es con el que los jaguares mejor se identifican