El pasado lunes,  la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol a través de la FEMEXFUT dio a la luz las designaciones arbitrales para los partidos de Semifinales de Ida, en donde la mayoría de los aficionados del Santos Laguna, no estuvieron del todo acuerdo, a grado de que hubo reclamaciones al TT oficial de esta instancia y por obvias razones fueron bloqueados al recibir fuertes palabras.

El silbante encargado de dirigir acciones entre Tigres y Guerreros, será Francisco Chacón. De la mano de Marcos Quintero, Jesús Sevilla Palafox, Jorge Pérez y como asesor Gerardo Martínez.

El dilema salta cuando la afición hace memoria de la última actuación que Chacón tuvo con los de la Laguna. Hace apenas unas semanas, en la Liga de Campeones de la CONCACAF; cuando se suscito la Final de Ida vs Monterrey en el Tec, partido que terminó con marcador de 2 – 0 desfavorable para Santos, en donde el autor de dichas anotaciones debió haber sido expulsado minutos antes de marcar.

Aficionados y equipo, no pedimos favores arbitrales, queremos ganar o perder por nuestro propio esfuerzo, y de la misma manera que nuestro rival se vea inferior o superior dentro del terreno de juego por sus propias acciones, mas no por las decisiones de un tercero.

Seamos realistas, a Santos en los últimos partidos importantes, el arbitraje nos ha perjudicado y bastante, e independientemente de lo que el equipo haga futbolísticamente, las decisiones que se han tomado en contra del los de la Comarca, deja pensar que mas que errores humanos, son encomiendas para echar a perder el trabajo de los Guerreros.

Sin que influyan nombres de jugadores o equipo;  esperamos que si las jugadas lo ameritan se señale correctamente el color de las tarjetas, y que no eche a perder el espectáculo del futbol.

El próximo jueves; ¿Jugaremos vs 12? O ¿Se impondrá la justicia?

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: elporvenir.mx