Buenas tardes, mi nombre aparece al lado derecho de el titulo pero aún así creo que no está de más presentarme; mi nombre es Adrián Alvízar y de ahora en adelante formaré parte del staff de Pasión Guerrera, lo cual me llena de mucho orgullo por lo relevante que es este blog. Agradezco a las personas que me dieron la oportunidad de dar a conocer mis puntos de vista por este medio, sin ser un profesional en este campo siempre mantengo un límite entre mi pasión y la objetividad, soy un “Guerrero” de corazón por lo cual siempre quiero ver a mi equipo ganar jugando bien, por lo cual analizo su día a día  tomando como examen sus encuentros en la cancha contra otros equipos.

Muchísimas gracias a Pasión Guerrera por darme esta oportunidad de oro en un blog tan seguido e importante. Ahora… ¡Comencemos!

Semifinales: Santos Laguna VS Tigres Capítulo 1/2

No es un misterio que históricamente Tigres siempre se le a complicado a Santos, desde tiempos donde los dos equipos tenían problemas de descenso, hasta el día de hoy que se encuentran en el top 5 de las mejores nóminas y planteles de la Primera División. Hoy por hoy el equipo de la Comarca llega mejor entonado a esta semifinal ya que ha sido más constante que el cuadro de Nuevo León, Tigres por su parte no cerró bien el torneo, ya que a carecido de una sólida defensa que es lo que distinguía a este equipo por encima de su muy buena ofensiva comandada por el argentino Lucas Lobos.

Al ver la inestable defensa de Tigres se podría pensar que la ofensiva de los Guerreros no debería tener tantos problemas para perforar la portería rival, tomando en cuenta que en el partido de la fecha 16 celebrado en el TSM Santos goleó por marcador de tres a cero al equipo felino, algo que solo Santos logró en todo el torneo ya que fue la única vez que Tigres perdió por una diferencia de tres goles. Sin embargo no debemos confiarnos del todo, ya que la defensa lagunera también se a mostrado demasiado débil, sobre todo a la hora de disputar balones aéreos.

Santos: En lo personal creo que es importante hacer énfasis en la parte trasera del equipo, me parece muy mala idea que cuando Santos va ganando un partido y faltando diez o quince minutos para cumplir el tiempo reglamentario el equipo albiverde se hecha para atrás intentando “guardar el resultado” Lo anterior me parece una muy mala idea por parte de Benjamín Galindo, si bien le aplaudo y reconozco la actitud que toma el equipo durante la mayoría del partido, también creo que es importante aclarar que Para Santos encerrarse y dar el balón al equipo contrario no es la mejor manera de cuidar y/o manejar un resultado, sobre todo sabiendo que la parte más débil de Santos es su defensa. Es importante analizar las cosas y darse cuenta de que hay muchas maneras de defenderte, si bien Santos ya no quiere dejar espacios a la defensiva tampoco hay que entregar el balón al rival, basta con controlar el balón en media cancha y salir jugando a la hora de los saques de meta, porque Oswaldo siempre despeja y rara vez pone a sus delanteros y/o contenciones a disputar la esférica, ya que en la mayoría de las veces tira el balón a tierra de nadie. Santos no es un equipo que se sepa defender sin el balón

Tigres: El todavía vigente campeón del torneo mexicano llega a esta semifinal después de haber goleado a Monarcas en calidad de visitante, goleada un tanto mentirosa para mi gusto, debido a que el equipo de Morelia fue superior a Tigres por varios lapsos del partido, la goleada en contra de Monarcas se vino a partir de la jugada más peligrosa que tuvo el equipo michoacano, al no entrar la pelota en el arco de Monarcas vino el contragolpe y el gol de Tigres, de ahí en adelante Monarcas se borró anímica-mente del campo, y comenzó a tener errores infantiles en defensa lo que terminó con un marcador a favor de Tigres por cuatro goles a uno. Aún así es el campeón, tiene un excelente plantel como para repetir el campeonato y además esto es la liguilla, donde el primer lugar general puede ser eliminado por el octavo lugar en tan solo dos partidos de ida y vuelta.

Conclusiones:Desde mi punto de vista si el equipo lagunero quiere pasar a la gran final, primero que nada debe conseguir el cero en “El Volcán” Un gol de diferencia todavía es algo que puede estar dentro del presupuesto, pero si los Guerreros pierden por un marcador con diferencia de dos goles o más, veo muy difícil el pase a la Gran Final. Sí, Tigres anda mal en su sector defensivo y Santos es la mejor ofensiva de la liga mexicana en lo que va del año, pero la presión de una liguilla es mucha y aunque el plantel de Santos está lleno de experiencia en este tipo de estancias la presión es mucha, y puede terminar en una fuerte desesperación del cuadro lagunero dejando como consecuencia espacios en sector defensivo, suficientes para que Lucas Lobos, Damián Álvarez y Elías Hernández hagan de las suyas en la portería defendida por Oswaldo Sánchez.

Mi pronóstico para mañana:

Santos Laguna empata en el Volcán, me reservo el número de anotaciones. Ojalá me equivoque y el resultado para nuestro equipo sea positivo, sin embargo creo que en el partido de vuelta Santos ganará por un marcador de dos goles de diferencia.

Vamos con todo! #PasiónPorSantos

Twitter | @adrian_alvizar @pasionguerrera