Hoy Santos Laguna comienza la búsqueda de una final más en su haber, pero primero tendrá que medirse a los Tigres de la UANL en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2012 en punto de las 20:00 horas, en el estadio Universitario.

Los laguneros llegan a esta llave con la etiqueta de primer lugar, y vienen de vencer en cuartos de final a los Jaguares de Chiapas por marcador global de 6-4. Los Tigres entraron a esta liguilla como 5° lugar de la tabla, y se impusieron a Monarcas Morelia en los cuartos de final, con amplio marcador global de 5-1, producto de una victoria de 1-0 en el estadio Universitario y goleada en el Morelos de 4 por 1.

Dicen por ahi que el futbol da revanchas rápidamente, y a los aficionados se nos viene rápido a la mente aquel 11 de diciembre del 2011, cuando los Tigres nos ganaron la final del Apertura en el estadio Universitario. No creo que sea revancha, pues no es la misma instancia, sin embargo es una gran oportunidad para eliminar a un buen equipo y tratar de llegar con confianza a una final más, además tomando en cuenta la rivalidad que existe entre las dos regiones.

Los Guerreros entrenaron el día de ayer en las instalaciones del TSM, posteriormente viajaron por la tarde hacia la sultana, para establecerse en el hotel de concentración.

Benjamín Galindo y su equipo van a Monterrey con la firme intención de sacar un resultado positivo, que le de tranquilidad al equipo para el partido de vuelta, aquí palabras del estratega de los Laguneros:

“Vamos a sacar un buen resultado, cerramos en casa y ya estamos preparados para todo lo que vamos a enfrentar. Queremos ganar  y hacer más de un gol, eso es fundamental e importante para pasar la serie. Es lo que más desea uno, hacer un buen partido, tener uno o dos goles a favor y esa será la idea de mi equipo para tratar de definirlo en el de vuelta en casa”

Aunque también reconoció el buen fútbol del equipo rival, el cuál será bastante complicado ya que es un equipo muy completo.

Aquí las probables alineaciones del partido:

Tigres UANL: Enrique Palos, Juninho, Hugo Ayala, Israel Jimenez, Jorge Torres, Manuel Viniegra, Carlos Salcido, Damián Álvarez, Elías Hernández, Lucas Lobos y Hector Mancilla.

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, Ivan Estrada, Aarón Galindo, Felipe Baloy, Osmar Mares, Christian Suárez, Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodriguez, Daniel Ludueña, Darwin Quintero y Oribe Peralta.

El arbitro del partido será Francisco Chacón, a lo cuál Benjamín Galindo dijo estar tranquilo, esperando que no influya ninguna decisión en el marcador y que los jugadores lo dejen hacer su trabajo.

El partido comenzará en punto de las 20:00 horas, puedes seguir la mejor cobertura a través de la cuenta de Twitter de Pasión Guerrera http://twitter.com/@pasionguerrera

Lenin Aguilera @leninaguilera

FOTO|Jacob Martinez @yako_design