Hoy da inicio una semifinal más en la historia del Santos Laguna.

En 24 años que tienen militando en Primera División, Los Guerreros han disputado 38 torneos (entre largos y cortos), de los cuales en 13 ocasiones han llegado a instancias de semifinal, avanzando en 8 de ellas a la final.

Hoy, en punto de las 20:00 horas, Los Guerreros visitan a los Tigres en el estadio universitario de la Ciudad de San Nicolás de los Garza, N.L., en lo que será el partido de ida de la semifinal, en la que los nuestros tienen cierta ventaja por haber terminado como líderes de la competencia, lo que les permite cerrar en casa los encuentros.

El último antecedente entre los dos equipos es la victoria de 3 por cero propinada por Los Guerreros a los felinos en el Estadio Corona, pero esto no es para confiarse. La escuadra felina tiene grandes jugadores y está bien dirigida, con un técnico que tiene amplia experiencia en este tipo de encuentros.

Ambos equipos protagonizaron la final del anterior torneo Apertura 2011, misma que fue para los Tigres, y ahora se vuelven a medir en instancias semifinales.

Santos Laguna debe salir con la convicción de ganar el encuentro, la historia reciente nos ha enseñado que en este tipo de partidos, si Los Guerreros salen a querer defenderse y buscar un empate, terminarán perdiendo, por lo que no deben renunciar a su filosofía ofensiva.

Los Guerreros son la ofensiva más productiva tanto del torneo regular como de la liguilla, aunado a esto, jugadores como Daniel Emmanuel Ludueña, el famoso “Hachita”, va poco a poco recuperando su nivel, Aaarón Galindo se está afianzando en la Zaga Guerrera, Oribe Peralta anda en plan grande, Darwin Quintero vuelve a ser desequilibrante y goleador, Gutty Estrada está impasable y Oswaldo Sánchez nuevamente está en buen nivel.

En la media cancha se le ha complicado al Maestro Galindo poner a un titular, debido a la buena competencia interna que existe entre Rodolfo Salinas y el español Marc Crosas, quien ha encontrado en Herculez Gómez a su mejor cófrade cuando han jugado juntos, y si el mexico-estadounidense ya está recuperado, también podrá aportar a la Ofensiva Santista.

Quien últimamente ha quedado un poco a deber es Christian Suárez, que deberá salir a reivindicarse.

Todo esto ilusiona, sabemos que Santos Laguna enfrenta a un gran rival, pero tenemos la confianza de que en esta ocasión la balanza se inclinará a favor de Los Guerreros.

Apoyemos con todo a los nuestros y esperemos volver a estar en una final más.

ANIMO GUERREROS!!!…

Contacto vía twitter: @pasionguerrera  |  @napoleonname

Foto: Club Santos Laguna