El día de hoy a las 20:00 horas se celebrará en el TSM la semifinal de vuelta entre los Guerreros del Santos Laguna y los Tigres de la UANL. Santos llega a esta semifinal con la ya conocida ventaja que le otorga tener mejor posición en la tabla que Tigres, además de que el equipo de la comarca empató a un gol en San Nicolás de los Garza, obligando al equipo felino a vencer a los Guerreros por cualquier tipo de marcador.

Si bien Santos no se trajo la victoria del estadio Universitario consecuente de la pésima labor hecha por el arbitro Chacón y sus asistentes, el empate es un resultado muy bueno que obliga a Tigres a vencer a Santos en territorio Guerrero, como si Tigres hubiera perdido el partido en Nuevo León y vinieran a la Comarca a remontar y precisamente esta acción: remontar, es una de las tareas más complicadas para Tigres debido a su escasa efectividad frente al arco rival.

A pesar de que Santos consiguió un muy buen resultado en el Volcán, no se deben dejar pasar por alto bastantes acciones que definieron el rumbo del partido,acciones como el tiro de esquina a favor de Tigres antes del minuto 5, donde después de una serie de rebotes Oswaldo Sánchez hizo una estupenda atajada, seguida de un tiro muy complicado por parte de Mancilla que se estrelló en el travesaño para después ser despejado por la zaga albiverde pueden ser muy peligrosas para las aspiraciones del equipo de la Comarca.

Evidentemente el arbitraje fue un factor totalmente en contra, y algo que me agradó mucho fue la postura de los Guerreros que en ningún momento se engancharon con reclamos al silbante, ese tipo de cosas solo terminan perjudicando al equipo porque una vez que el arbitro pita y confirma la desición con sus asistentes ya no hay reproche que valga. Bien por los Guerreros.

Evidentemente la designación de Marco Antonio Rodríguez como arbitro central para el partido de hoy causa muchas sensaciones como morbo y molestia, todos sabemos que “Chiquimarco” es un arbitro difícil, quisquilloso y que gusta de ser protagonista, por lo cual la escuadra santista debe dejar de lado cualquier tipo de acción innecesaria como provocaciones o reclamos y concentrarse en jugar al balón, por otro lado, la afición debe hacer su juego y presionar al silbante.

Observaciones:

Santos: Gran partido en San Nicolás de los Garza, si bien el primer tiempo fue de Tigres pareciera que fue consciente el dejar jugar al equipo felino para en el segundo tiempo lanzarse con intensidad al ataque, el planteamiento le salió bien a Galindo pero hay que tener cuidado, lo más probable es que mañana Tigres busque un gol tempranero y de lograrlo, tendremos que soportar el cansino “Catenaccio” del equipo felino.

Tigres: A mi punto de ver Tigres debe buscar un gol tempranero, o bien anotar antes de que Santos les anote, de lo contrario será una misión casi imposible triunfar en “La casa del dolor ajeno”. Para anotar primero que nada debe mejorar su contundencia de cara al marco rival, tiene muy buenos volantes-extremos y un excelente volante creativo pero carecen de un centro delantero letal, tomando en cuenta que Mancilla no está bien físicamente, Edno Cunha deja mucho que desear y Pulido no cuenta con la plena confianza de Ferretti.

Conclusiones: A mi punto de ver Santos avanzará a la gran final contra los Rayados de Monterrey, sin embargo no hay que darlo por hecho. Tigres cuenta con un plantel capaz y en el futbol no hay nada escrito, sin embargo creo que si hoy Santos le anota primero a Tigres, yo automáticamente les firmo el pase de nuestro equipo a la gran final.

Mi marcador de hoy: Santos 2-0 Tigres

Twitter| @adrian_alvizar @pasionguerrera

FOTO|Jacob Martinez