Partido de muchas emociones, pues de un minuto a otro los Guerreros cambiaron el ánimo de miles de aficionados que se unieron para gritar en una sola voz; Goooooooooooooooooooooooooool. Y es que de estar eliminados, Santos Laguna remontó una desventaja de 2 goles para meterse a la Final del Clausura 2012.

Lo Bueno:

  • Evidentemente la reacción que tuvo el equipo, pues aunque no concretó todas sus llegadas, los albiverdes intentaron llegar siempre a la portería que defendió Tigres muy bien hasta el minuto 86 de tiempo corrido, aunque sin mucha o nada de idea.
  • Dicen que nadie es pródigo en su tierra, pero lo que hace Oribe Peralta, es realmente soberbio, pues en 4 minutos hace dos goles que tienen a su equipo en la Final del Torneo.
  • Un par de buenas atajadas del capitán Oswaldo Sánchez que mantuvo el cero en su portería en el segundo tiempo, aunque a esto también habrá que sumarse la mala puntería del actual Campeón, pues perdonó en repetidas ocasiones, y en el pecado; llevó la penitencia.
  • Claro está, el pase cardiaco a la Final, y es que Santos vuelve hacer la hazaña ante un equipo regiomontano en el Corona, al empatar el global a 3 y acceder a lo que significó su tercer campeonato.
  • Cuando Darwin Quintero toca, lo hace muy bien, y esto quedo claro en sus dos pases que terminaron en gol.
  • Santos llega a su cuarta Final de los últimos cinco torneos.

Lo Malo:

  • El pésimo partido que se le vio a la defensiva, y es que sigue siendo la línea más frágil del equipo. Los goles llegaron por la banda de Iván Estrada, mismo que no apareció en el primer tiempo. Si bien tanto los centrales Felipe Baloy y Aarón Galindo, como Osmar Mares tuvieron un par de buenas jugadas, al fondo se pusieron en evidencia ante un equipo que lo que mejor hace es defenderse y no atacar.
  • Santos peca de tener tantos futbolistas que en una jugada te pueden resolver un partido, y sí, esto jugó el día de ayer en contra, porque defensas, medios y delanteros, querían echarse el equipo al hombre y que una jugada cambiara la historia, siempre haciendo una jugada demás, tratando de esquivar a todo el cuadro felino que estaba bien parado.
  • El Estadio Corona sigue sin pesar lo que debería, todo fue fiesta y alegría en la segunda anotación de Peralta, pero los 85 minutos que antecedieron a las anotaciones, fue un estadio frío que sólo intimidó al árbitro cuando salió a calentar.
  • En realidad… De los 93 minutos que se jugaron; Santos tuvo 85 malos, tocando balones equivocados, pecando de individualistas, defendiéndose muy mal, y si otra hubiera sido la historia; puntos positivos no habría.

Del arbitraje hoy no se puede hablar, y es que Marco Antonio Rodríguez realizó un buen trabajo en términos generales.

Sin duda un partido que tendrá que dejar mucha enseñanza a todo el equipo, pues esta eliminatoria no se ganó y se cometieron muchos errores que tendrán que ser sanados en la Final contra Monterrey, pues a muy pocos días que se haya efectuado este mismo encuentro en la CONCACAF; Santos Laguna tiene la revancha y poder ahora si levantar el tan anhelado título.

¡Un Guerrero Nunca Muere!

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: laaficion.com