Santos Laguna saco la casta de Guerreros y por poco saca la victoria del Estadio Tecnológico, escenario en donde se plantó y realizó un excelente juego de Ida que lo deja con cierta ventaja contra su oponente.

Lo Bueno:

  • Los Guerreros regresan a la Laguna con un buen marcador, pues salió adelante a pesar de los castigos arbitrales, sacando el empate a uno de una de las canchas más difíciles de Primera División.
  • Todos y cada uno de los jugadores demostraron lo que en realidad quiere; y es que a diferencia de las Finales anteriores, hoy este equipo tiene la firma convicción de Coronarse en casa.
  • Todos pensaríamos que pesaría la ausencia de Juan Pablo Rodríguez, y es que cuando trascendió la noticia de su ausencia por lesión; propios y ajenos señalaron la falta de experiencia en el medio campo, pero el catalán Marc Crosas contra todos los pronósticos, no sólo realizo un excelente trabajo en el medio campo, sino que se dio tiempo de tirar a gol y meter un pase soberbio a Peralta.
  • La defensa; el punto vulnerable de los albiverdes, se comportaron a la altura, Aarón Galindo demostró con sangre lo que es un verdadero Guerrero y siguió en el combate, Felipe Baloy a pesar de haber cometido la falta del penal, juego tras juego demuestra que es uno de los centrales más sólidos. Los laterales de Santos, con gran autonomía se pararon en la cancha y anularon a los rivales, bien por Iván Estrada y Osmar Mares.
  • La estrategia de Benjamín Galindo ganó la partida, y es que trabajo a su equipo, eliminó los errores y con la experiencia adquirida, todo pinta para que Santos se corone en casa, agregando que sigue depositando confianza a los jóvenes en su plantilla.
  • Lo que es ya realmente soberbio, es Oribe Peralta; mismo a quien le siguen golpeando con o sin intención, y el sigue anotando, y golazos, quizá sea de los últimos que gritemos de él en Santos, pues tiene toda la finta de ser exportado al viejo continente.
  • Oswaldo Sánchez sigue siendo garantía en el arco, saco lo más difícil y estuvo a nada de nuevamente atajar un penal. Señores: Hay portero para rato.

Lo Malo:

  • Ya no es novedad, el arbitraje siempre será polémico y en desfavorable a los Guerreros, y es que esos errores humanos siempre terminan castigando a los albiverdes. Demasiadas incongruencias en el cuerpo arbitral, pero ya lo hemos comentado, para salir Campeones, vamos vs 12.

¿Habrá algo malo en el funcionar del equipo? Obviamente el partido de vuelta será diferente, pero los Guerreros están demostrando que quieren ser Campeones y con convicción en la cancha…

El domingo en La Casa del Dolor Ajeno hay nuevo Campeón

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: la5tadelfutbol