Hoy hace una semana, la Comarca Lagunera estaba vestida de un espléndido y hermoso verde y blanco por las calles de las tres ciudades, desde el punto más desconocido de Ciudad Lerdo, hasta las colonias bravas del poniente de Torreón. Camiones, carros hasta unas inocentes bicicletas con decorados verdiblancos, apoyando al equipo lagunero, que ya después de cuatro largos años de espera, se jugaba una final de vuelta en La Laguna.

El nombre de campeón es el más versátil para utilizar al llamar a Santos, es el equipo que fue el mejor durante toda la temporada, fue aquel que cada minuto demostraba que estaba hecho para ser Campeón.

Aquí les muestro los diez puntos que representan el por qué Santos es el justo Campeón, sin discusión alguna. El desarrollo de este equipo en un poco menos de treinta años es fenomenal a pesar de sus caídas años atrás.

  • El equipo de los Guerreros es sin duda alguna el equipo más regular del torneo mexicano, teniendo un total empuje al igual que los equipos de Monterrey, dando de que hablar cada fin de semana en los noticiarios deportivos.
  • Las relaciones internacionales que Santos quiere buscar, y teniendo suerte ha conseguido con el equipo escocés es algo que otro equipo no tiene, tendrá algunos convenios pero no equipo hermano.
  • La grandeza de toda su tierra al superar intensos eventos extra-cancha como la del veinte de Agosto, a las afueras del Estadio Corona, es inevitable pensar, que esta gente merecía ser campeón, con el esfuerzo ejecutado por los jugadores la Comarca vuelve a sonreír después de un largo, pero sufrido tiempo.
  • ¿Quién tiene el mejor delantero mexicano? El equipo lagunero cuenta hoy por hoy, el delantero más efectivo que fue vital en todos los encuentros que disputó en Liguilla para llegar a la cima, y ser el mexicano más buscado por los magnates económicos, tanto empresariales y clubes deportivos, la imagen de Oribe se ha hecho inminente en cualquier periódico del país.
  • Las fuertes inversiones administrativas que el Grupo Modelo tienen en delante, como la del reciente construcción del Territorio Santos Modelo, denominado como la estructura del año por CNN en español, y otro tipo de inversiones, no solo en jugadores si no en imagen, promoción y servicio dentro y fuera del inmueble, una mejor organización económica no se puede tener.
  • El constante protagonismo que tenía en los últimos años era digno de un campeón, digno de coronarse de una vez por todas, si bien, de pura suerte Santos Laguna no había sido campeón, ya sea por malos arbitrajes, errores mutuos o alguna mala condición climática.
  • Ser un equipo que sabe mantener un plantel, que sabe darle cabida a unos cuántos jugadores y dejar un equipo bien conformado, en donde la mayoría se conocen a la perfección, el conocimiento mutuo entre jugadores es fundamental para llegar a ser campeón.
  • El merecido primer campeonato de Benjamín Galindo, por qué si bien, venía diciendo en otros post la famosa frase, «¿Qué nos falta?» La experiencia se arma de partidos y más partidos, y Galindo tuvo las necesarias para ganarle a «Rey Midas» y ser el primero en desbancarlo de su trono donde estaba situado. Y esto lo demostró en la fase regular contra Tigres, de la misma manera sacó el «Capello» dentro y le gano lo técnico al ingenioso y defensivo Ferreti.
  • Por último y el más significativo, pero igual, el más simple, simplemente por ser el Líder, ningún otro equipo superó los números Guerreros, con marca perfecta en casa sin perder una sola vez, conllevo a tener al campeón desde un inicio, no hay otra explicación, en contra de los pronósticos por las famosas «maldiciones» fueron solo música para los aferrados y ganadores Guerreros.

¡Felicidades al Santos Laguna, nos brindan alegrías cada vez que veo el escudo!

Twitter | @HuggoCarrillo