El día de ayer trascendió la noticia por parte de laaficion.com de que los Guerreros del Santos Laguna están involucrados en el supuesto arreglo de partidos en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Es por eso que la FIFA investigará la petición del fútbol de Guatemala  por el supuesto acuerdo que los albiverdes entablaron con el Municipal, específicamente en el encuentro que sostuvieron el 19 de octubre del 2010; partido que ganaron los de la Laguna 6 – 1 en  el Estadio Corona.

Gracias al resultado que se obtuvo, Santos pasó a los cuartos de final de este torneo, con notaciones de Ludueña y Peralta con dos goles cada uno, el eterno Pony Ruíz y Darwin Quintero; el equipo dirigido por Rubén Omar Romano.

Santos en esta fase terminó como líder de grupo y el Municipal eliminado.

Recientemente los Guerreros han llegado a 5 finales, de las cuales solo se ha conseguido levantar un trofeo de Campeón, y luchando contra toda adversidad existente; llámese rivales en la cancha o fuera, pues las designaciones arbitrales han pecado en contra de los de la Laguna.  

Se hace referencia de lo anterior, porque de tener el poder y / o facilidad para poder arreglar un partido, es muy obvio que por lo menos se hayan ganado más juegos y por ende finales.

Y si estamos hablando de que al Municipal le costó la eliminación de la CONCACAF, ¿Por qué hasta el 2012; 2 años después se viene hacer cuestión de un supuesto arreglo?

Lo que se ve no se juzga… ¿Este partido es arreglado? http://www.youtube.com/watch?v=lHkSRSeQUTw

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: @tirandoagol