La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha publicado la lista de los mejores goleadores del mundo de lo que va del 2012 de este deporte. Dicho listado está basada en 60 ligas de diversos países, en donde México no es la excepción.

Si bien es ya un orgullo tener a un lagunero militando con la verde y blanca, como lo es Oribe Peralta, ahora la emoción es indescriptible, porque el Cepillo es parte de esta lista; misma que está compuesta por 62 futbolistas de diferentes naciones.

Peralta ocupa la posición número 9°, por detrás de jugadores de gran calidad como Lionel Messi del FC Barcelona, Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Robin Van Persie del Arsenal, Zlatan Ibrahimović del Milan AC, entre otros.

Gracias al trabajo que viene desempeñando y a la gran calidad de la manufactura que viene mostrando; ocupa la posición que tiene, pues detrás de él están Wayne Rooney del Manchester United, Mario Gómez del Bayern  München, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema del Real Madrid, entre otras estrellas del balompié mundial.

Nuestro Campeón, es el único mexicano que milita en esta lista tras anotar 28 goles en 40 partidos, y poniendo en claro que no se necesita jugar en el extranjero para atraer los reflectores hacia él, o el tener el mejor rostro del balompié para responder con contundencia en la cancha.

Sumado a esto, hoy la Directiva lagunera recibió el Botín de Oro al que se hizo acreedor Peralta por haberse consumado como uno de los Campeones Goleadores de la pasada y más reciente edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF, con 7 tantos.

Felicidades a nuestro Guerrero, que no sólo pone su calidad en el terreno de juego, sino que pone el corazón para poner en alto el nombre del equipo de sus amores; Santos Laguna.

Orgullo de la Comarca y de México; Oribe Peralta, el terror de todas las porterías enemigas.

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: eluniversal.com