Un fenómeno que ocurre cada que la selección mexicana juega o al momento en el que surge una nueva convocatoria del equipo tricolor, es: la molestia de los aficionados santistas al ver ausentismo injustificado de nuestros jugadores.  Y no tardamos en hacerlo notorio ya que las redes sociales son el medio perfecto para expresarnos.

Y es que hay razón en estar enfadados, al preguntarse el ¿Por qué?, pensamos que le hace falta a un Iván Estrada para ser seleccionado, que tiene que hacer un recuperado Aarón Galindo para una nueva oportunidad, o Rodolfo Salinas que requiere para estar en una de esas anheladas listas.

Santos es el equipo campeón, y esto le otorga la etiqueta de ser el mejor de México, pero no lo fue por el esfuerzo de solo unos cuantos, o de los extranjeros, ¡no! es un trabajo de equipo que implica absolutamente a todos,  pero estamos hablando que los guerreros no solo han sido primeros o importantes en este torneo, lo han venido haciendo desde hace ya varios años, en los cuales nunca un director técnico a volteado hacia la laguna, y darse cuenta del talento mexicano que hay en las filas de los de la comarca.

De hecho los mismos jugadores,  se han extrañado por esto, pues a través de Twitter, o de algún medio de comunicación tratan de lograr que sus compañeros sean reconocidos.

Son casos extraños que nos han llevado a pensar o a decir que si santos tiene prohibido ir a selección, puesto que muchas de las circunstancias parecen darnos la razón. Citemos el caso de Daniel Ludueña, quien ya puede ser tomado en cuenta para defender la camiseta nacional, y es un tanto ridículo que un jugador de esta talla y con ese talento que sabemos explotaría aun mas si llegara a ser parte del “TRI”, ni siquiera sea tomado en cuenta, y para dar aun mas inesplecaciones está el hecho de que ya han existido futbolistas naturalizados en la era del Chepo de la Torre.  

Es así como tratamos de hacer un poco de eco en cuanto a este tema, pues no es nada justo que ignoren al que hoy es el mejor del país. 

Contacto directo: @EdythAG

Fotografía: noticias.mexico.lainformacion.com