Durante el Torneo de Clausura 2012 donde los Guerreros se proclamaron campeones del balón pie mexicano, hubo 45 anotaciones que hicieron vibrar miles de gargantas de los aficionados. Estos goles fueron anotados durante la fase regular y liguilla, en donde se consiguió ser la mejor delantera y que dicho sea de paso; Santos Laguna terminó invicto en La Casa del Dolor Ajeno.

De las 45 anotaciones, hoy se clasifican los 15 goles más importantes y / o mejormente ejecutados por orden cronológico:

  1. Uno de los escenarios que deportivamente se la ha dado a Santos, es el Andrés Quintana Roo, y no fue la excepción en la Jornada 2 cuando se enfrentó contra Atlante. El marcador final fue de 2 – 1, y quien fue el anotador del último tanto, fue Oribe Peralta, quien controló un balón largo a pase de Ludueña para recortar al portero que había salido para tapar el balonazo, posteriormente se quitó al defensa que quiso impedir su disparo, y concluir esta actuación un el gol que le dio el triunfo a su escuadra.
  2. Otro gol que se marcó de visitante fue en la Jornada 4, cuando los Guerreros peleaban el liderato con los Xolos en el Caliente. Los Laguneros se fueron arriba en el marcador, pero en los últimos minutos del encuentro Juan Pablo Rodríguez puso la cereza al pastel al cobrar de tiro libre y anotar un golazo en que el portero no pudo hacer nada. Lo importante fue que se ganó, se logró el liderato y en uno de los partidos más importantes para Chato en su carrera, pues llegó a los 500 en Primera División.
  3. En la Jornada 10, el autor de la anotación memorable fue Hérculez Gómez, quien marcó ante Puebla en el Estadio Corona, a pase de Marc Crosas. Gómez prendió el balón de volea, dio media vuelta y metió un golazo al ángulo.
  4. Nuevamente Hérculez se hace presente en esta lista, pues ahora fue un cabezazo que le valió la felicitación de un experto en esta ejecución como Jared Borgetti. Otra vez en el Estadio Corona contra Querétaro en la Jornada 12, mandó el esférico al ángulo, después de girar el cuello de una manera impresionante, imposible para el arquero.
  5. Uno de los escenarios difíciles para Santos, es el Nemesio Diez, y en la Jornada 13 los de la Comarca visitaban a Toluca. El resultado positivo fue para el visitante gracias a tres anotaciones; la última autoría de Darwin Quintero, quien se fabricó la jugada y paso por en medio de dos defensas, giro sobre sí mismo y tiro el balón con gran potencia para marcar un golazo en el ángulo superior izquierdo que dejó sin oportunidad alguna al guardameta.
  6. Para la Jornada 15; Santos recibía a Tigres en el Corona, y nuevamente un lagunero se hizo presente en el marcador; Rodolfo Salinas realizó una jugada individual que terminó en gol al llevarse a cinco jugadores con todo y portero; golazo.
  7. Santos terminó de Líder General el Torneo gracias a la derrota que le propinó a Atlas en la Jornada 17 a domicilio; el Jalisco fue testigo del gran gol que hizo el colombiano Quintero tras dirigir el balón desde un cuarto de cancha, recortar al portero y bombear el balón para mandarlo al fondo de la red.
  8. Ya en Liguilla, el Zoque fue el primer escenario que Santos pisaba, y una vez más; contra Jaguares en Cuartos de Final era la llave pare seguir avanzando, apareció Peralta desde fuera del área y mandó a guardar el de gajos al fondo de la red.
  9. En el mismo partido que el peldaño pasado, el héroe de finales Ludueña marcó un golazo después de una jugada que se fabricó en contragolpe, el argentino naturalizado mexicano, tuvo tiempo de acomodarse el balón y marcar desde afuera del área.
  10. De la misma manera, y nuevamente en el mismo partido que los dos anteriores goles, ahora fue Quintero quien marcó el de la diferencia en tiempo de compensación, se metió al área chica después de ganarle la marca al defensa y con cierta complicidad del arquero anotó el gol que sirvió para sacar la ventaja del Víctor Manuel Reina.
  11. En mismo Cuartos de Final, pero ya en La Casa del Dolor Ajeno, nuevamente Peralta se hizo presente en el marcador tras recortar el balón y quitarse la marca de un defensa, dejando sin ninguna oportunidad al guardameta.
  12. Santos avanzó después de eliminar a Jaguares, pero ahora el reto era mayor, pues se metió al Volcán contra Tigres para sacar un empate gracias a un desborde en el que se lanzó al ataque Iván Estrada y hacer un disparo potente por abajo para vencer al arquero rival; definiendo como un delantero más.
  13. A los albiverdes les bastaba un empate global para seguir avanzando, el problema fue que se vieron abajo muy rápido en el marcador. Sin embargo en los últimos minutos Peralta sacó la casta de Guerrero y acercó a su equipo en el marcador al marcar el 1 – 2. Pero fue su segunda anotación que le dio la Final, pues el partido ya agonizaba y en una pelota filtrada por Quintero, el Cepillo conectó de derecha y marcó el gol que su equipo necesitaba para acceder a la siguiente fase.
  14. Nuevamente los Guerreros llegaron a la Final del torneo, su rival fue Monterrey. El Tecnológico fue testigo del partido prácticamente perfecto que hicieron los de la Laguna, quienes se fueron arriba en el marcador tras un pase largo y preciso de Crosas que tomó el Cepillo, se quitó la marca del defensa, se dio media vuelta y marcó desde fuera del área un golazo digno de Final.
  15. ¿Y quien más para cerrar está selección sino es el orgullo de la Comarca? Nuevamente Oribe Peralta anotó el gol que le daría el Campeonato a su equipo. El Lagunero ya jugaba con molestas físicas, pues había sido el jugador más golpeado en toda la Liguilla, y ni esto impidió que Cepillo marcará tras una jugada de pared que devolvió Ludueña (autor del primer gol), y ya cayéndose en medio de dos defensas, el lagunero marcó el gol más importante de su vida, y que lo catapultaría entre los mejores anotadores del mundo.

¿Estás de acuerdo con los goles seleccionados?

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: @DaniitaR