Con el anuncio del Grupo Modelo el día de hoy de su total venta a la empresa belga, Anheuser Busch InBev, surgió el temor entre el aficionado santista con detalles del pasado, con los repentinos cambios de medios, como lo fue en el 2004, el equipo tomado por Carlos Ahumada, que fue un paso inaceptable, que conllevó a los problemas de descenso, y pérdida de valor de la plaza, ante los demás clubes. Con retrasos de sueldos, y problemas similares rodearon a los Guerreros en aquella amarga era. Por suerte Grupo Modelo adquirió de nuevo el club, metiéndolo de nueva cuenta a los grandes planas del fútbol mexicano, y a su era dorada, como todos ya lo sabemos.

La empresa proveniente de Bélgica, estaba teniendo en la mira al Grupo Modelo, en tiempos anteriores adquiriendo acciones, por el siguiente objetivo era comprar por completo la empresa de calidad mundial, concentrada en México. Por el Santos Laguna, no debe de tener problema alguno, ya que el capital perteneciente a Santos Laguna, si no se mueve, o se modifica, será exactamente lo mismo, ya que también el Club es un gran negocio para la empresa cervecera, (Boletajes, transacciones, patrocinios, etc).

Al contrario, se esta pensando que las inversiones en el club sean más altas, ya que en tiempos pasados, se podría decir que Grupo Modelo, ya era medio pie de los belgas por el gran numero de acciones que tenía dentro de la empresa mexicana.

Se espera que Anheuser Busch tenga ventas anuales de 47 mil millones de dólares, grandiosa noticia para Santos Laguna, mejores refuerzos, más facilidades para nuestra gente.

Las marcas que también maneja Anheuser Busch como Budweiser, son patrocinadores de muchos eventos deportivos en todo el mundo, especialmente en EUA, donde originalmente es proveniente la cerveza antes mencionada. Es parecido a La Corona aquí, cuantos eventos no patrocina, sería un golpe duro a la economía de dicha empresa en el aspecto de Grupo Modelo.

El Club informo vía Twitter hace unos minutos que todo seguirá igual con la entrega que se ha tenido con la empresa, tratar de seguir en los grandes planas del fútbol mexicano y de CONCACAF, es algo que se tiene aún bien en mente, algo que me tiene tranquilo, y mejor que tranquilo, satisfecho con dicho cambio, solo esperar que pasa con el dinero asignado a Santos, que debe ser la misma cantidad, o mejor aún. Todo saldrá bien, podemos estar sin cuidado por el momento.

Grupo Modelo ahora esta en buenas manos, muy buenas diría yo, crecerá como tal, pero si es una tristeza que una de las pocas grandes marcas mexicanas a nivel mundial sean controladas por extranjeros, en fin, se veía venir.

Twitter | @HuggoCarrillo