Con el campeonato obtenido en el reciente torneo, además de el sobresaliente trabajo dentro y fuera de la cancha que se viene realizando desde hace tiempo, el valor de Santos Laguna se a incrementado de una manera sobresaliente, el valor de Santos a aumentado aproximadamente poco más de 100 millones de dólares del año 2000 al 2012, lo cual demuestra que el éxito de los Guerreros no solo se limita a la parte deportiva y social, sino que también como empresa se está creciendo a pasos agigantados.

Con una nómina con un valor aproximado de 40.6 millones de dólares, Santos se encuentra entre las 4 mejores nóminas del futbol mexicano, solo detrás de Monterrey, Tigres y América.

Jugadores como Oribe Peralta son el claro ejemplo de el éxito de Santos, el jugador de La Partida Coahuila duplicó casi al doble el valor de su carta, para terminar con un valor de 3.7 millones de dólares.

En cuanto a instalaciones se refiere Santos también a crecido de gran manera, el Territorio Santos Modelo (TSM) le a dado mucha proyección internacional a Santos, con un costo de 100 millones de dólares el Territorio Santos modelo es catalogado como una joya arquitectónica por diferentes periódicos y arquitectos de todo el mundo.

Hoy en día el valor del plantel de Santos es de 40.6 millones de dólares y toda la franquicia con estadio incluido está valuada en al rededor de 170 millones de dólares.

Fuera de la parte económica Santos también a incrementado sus números en cuanto a afición se refiere, según la reconocida encuesta Mitofsky al final del torneo Apertura 2010 Santos aumentó su popularidad y afición, logrando colocarse como el quinto equipo más seguido de la liga mexicana, solo detrás de los “4 grandes” del futbol mexicano.

En la parte deportiva según la  Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS)  Santos está posicionado en el lugar 44 de la lista de los mejores equipos del planeta, según diversas encuestras se cuenta con el apoyo del 2.3% de la población mexicana, lo que equivale a aproximadamente 2.5 millones de aficionados dentro y fuera de la Comarca Lagunera, esto sin contar la afición fuera de México.

Sin lugar a dudas es un orgullo ver el crecimiento de nuestro equipo dentro y fuera de la cancha, valoremos al equipo y demostremos que la grandeza de esta institución es gracias a la gran afición que se tiene, recarguemos las pilas y continuemos con la etapa exitosa de este exitoso Club.

Twitter | @adrian_alvizar

Fotografía| elsiglodetorreon.com.mx

Con información de: eleconomista.com.mx