De cara al torneo que se avecina en la “Nueva Liga MX” que de nueva no tiene nada, por cierto, Los Guerreros del Santos Laguna siguen con su preparación, después de unas muy merecidas vacaciones regresaron para los exámenes médicos, después el trabajo de fortaleza y velocidad en la playa en la Cd. de Mazatlán, Sinaloa y ahora el trabajo de gimnasio, técnica, táctica y los entrenamientos rutinarios, aunado a los partidos de preparación, mismos que servirán para el juego de conjunto.

Ya con la adición de los nuevos refuerzos, así como la ausencia de Oribe Peralta debido a su concentración con la Selección Olímpica Mexicana, Benjamín Galindo no ha encontrado aún el 11 ideal para su equipo.

Es verdad que se han perdido los dos primero partidos de pretemporada, pero esto no debe preocupar a nadie, muchas veces estos encuentro no se juegan para ganar, sino para ver detalles en la alineación, juego de conjunto, ir involucrando a los nuevos jugadores e incluso observar a los jóvenes que pudieran recibir la oportunidad de debutar con el primer equipo.

Ya comienzan los detractores de siempre a levantar sus voces en contra de Los Guerreros y debido a los dos descalabros de pretemporada, hay quien dice que ya les dio la famosa “campeonitis”, sinceramente yo no lo creo así, hay que esperar a que comience la temporada para ver entonces sí, a un equipo que juegue para ganar, para sumar puntos, para ser competitivo.

Desde luego que uno como aficionado del Santos Laguna, siempre quiere ver ganar a su equipo, en cualquier partido y en cualquier competencia, pero la verdad, no pasa nada si se pierden los 4 partidos de pretemporada.

Volviendo un poco a los refuerzos, aún queda libre para Los Guerreros una plaza de extranjero, misma que siguen buscando, aunque en palabras de Alejandro Irarragorri y del propio Benjamín Galindo, no es indispensable cubrir dicha plaza, por lo que no sería raro que ya no llegara nadie más, aunque se tiene hasta el mes de septiembre para registrar al último refuerzo extranjero..

En ese sentido, el juvenil ecuatoriano Eli Esterilla ya se encuentra con el plantel sub 20 del Santos Laguna, pero dicen, solo está a prueba y no ha sido registrado ante la Femexfut.

No falta ya mucho para que comience el torneo, el primer juego de Los Guerreros será en el Estadio Corona ante San Luis, hasta entonces, solo veremos especulaciones.

ANIMO GUERREROS!!!

Contacto vía twitter:   @pasionguerrera  |  @napoleonname