Santos Laguna hoy llevo a cabo su tercer partido de preparación de cara a lo que será el Apertura 2012. El encuentro tuvo lugar en una de las canchas de entrenamiento del TSM, contra Dorados de Sinaloa; equipo perteneciente a la Liga de Ascenso.

Al equipo se le vio más desenvuelto y cómodo en el terreno de juego. El Maestro Benjamín Galindo, decidió iniciar con Oswaldo Sánchez en la portería, de centrales utilizó a Felipe Baloy y Aarón Galindo, dejando a Gutty Estrada y Osmar Mares en la lateral. Nuevamente recurrió a Gerardo Lugo y Christian Suárez como volantes, mientras que Marc Crosas y Chato Rodríguez estuvieron en el medio campo. Daniel Ludueña jugó retrasado a Darwin Quintero.

Los de casa rápidamente hilvanaron jugadas de peligro, principalmente con Ludueña, Quintero y Suárez, mientras que el visitante no se acercó con peligro al arco santista, salvo un tiro libre que cobró el veterano Cuauhtémoc Blanco y Sánchez contuvo al fondo. Ambos tiempos tuvieron una duración de 50 minutos, y antes de que concluyera Suárez se encargo de mandar arriba en el marcador a los Guerreros.

Para la segunda mitad del partido, el técnico decidió con el equipo alternativo, mandando a Miguel Becerra al arco, en la central Rafa Figueroa y Oswaldo Alanís. Kenyi  Adachi y César Ibáñez estuvieron en la lateral, y en la media cancha Rodolfo Salinas y Alejandro Martínez. Cándido Ramírez y José Avella como volantes, mientras que los encargados en el ataque fueron Hérculez  Gómez y Carlos Parra.

Un equipo totalmente diferente que rápidamente incrementó la ventaja por conducto de Parra, mientras que en la mayor parte del encuentro, el equipo rival se vio dominador de las acciones, y sólo dejando con oportunidad de contra atacar a Santos, y aunque se intentó, el marcador ya no se movió, por lo que finalizó con un 2 a 0 favorable para el Campeón.

A Santos aun le resta un encuentro amistoso, que se jugará el próximo sábado en el Estadio Corona ante su gente, es contra Altamira, y  será la presentación ante su gente, para posteriormente encarar un partido amistoso “Por Una Mejor Sonrisa” contra los Vaqueros Laguna, para cerrar su preparación de cara al Apertura 2012.

CONTACTO DIRECTO: @pasionguerrera @DaniitaR

FOTOGRAFÍA: káiser.sport